Santander apuesta por Google Maps para divulgar sus valores culturales y turísticos

Actualizado: sábado, 26 septiembre 2009 14:00

La Fundación Santander 2016 pone en marcha una iniciativa de divulgación en Internet plenamente operativa a finales de año

SANTANDER, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Santander 2016 pone en marcha un nuevo proyecto de divulgación en apoyo a la candidatura de la ciudad como Capital Europea de la Cultura. Se trata de Santander Maps, una iniciativa que, a través de la plataforma Google Maps, abrirá un punto de encuentro multidisciplinar que ofrecerá todo tipo de contenidos multimedia sobre la ciudad tanto a nivel turístico como cultural así como las propuestas y proyectos que se enmarquen dentro de la candidatura Santander 2016.

El proyecto Santander Maps, que estará plenamente operativo a finales de año, forma parte de la apuesta por la 'Cultura innovadora'. Se trata de crear un novedoso canal de información que promoverá el talento y patrimonio de la ciudad de manera universal a través del mayor buscador de la red, informó el Ayuntamiento.

Asimismo, Santander Maps contará con otros soportes de difusión como las redes sociales y los portales de contenido multimedia: YouTube, Panoramio, Wikipedia, Flickr, Twitter y Facebook. La aplicación aglutinará y relacionará toda la información mostrándola sobre Google Maps de manera que el que desee conocer Santander lo tenga mucho más fácil.

Santander Maps se ha concebido como un ambicioso proyecto en el que se priorizará la calidad de contenidos. Con este motivo, el proyecto contempla una continua actualización que cuente con las aportaciones de profesionales del periodismo, fotógrafos de renombre y producciones de vídeo. En definitiva, Santander Maps será un proyecto abierto a la cooperación y a la participación ciudadana.

La 'Cultura innovadora' es uno de los ejes principales de la candidatura de Santander 2016. De hecho, el proyecto se presentó bajo el lema 'Capital del Conocimiento' y, precisamente, Santander Maps se presenta como una iniciativa que dará un valor añadido a la candidatura ya que dará a conocer Santander a nivel mundial, difundirá su intensa actividad cultural y lo hará de una forma innovadora.