Alternativa Española pide al Gobierno que retire las partidas para el pago de abortos en clínicas privadas

Actualizado 13/12/2011 14:47:04 CET

Piden al Gobierno de Cantabria que "abandere la cultura de la vida" porque los votantes del PP son "pro-vida"

SANTANDER, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Alternativa Española (AES) pide al Gobierno de Cantabria que retire de los presupuestos autonómicos las partidas para el abono de las facturas de los abortos en clínicas privadas.

En Cantabria, según recuerdan, y a raíz del concurso aprobado en febrero de 2011, son adjudicatarias la clínica Euskaldún de Vizcaya y la clínica Buenavista de Asturias, que serían los que recibirían los pagos del gobierno regional por realizar abortos.

Desde AES solicitan que tampoco se destine dinero para el pago de abortos a la clínica Los Lagos de Bezana solicitando que la totalidad de dicha partida del presupuesto se destine, a partir de 2012, a financiar políticas de apoyo a las embarazadas de Cantabria para que puedan llevar adelante sus embarazos.

AES reclama a la consejera de Salud y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria, María José Sáez de Buruaga, "la máxima protección en el respeto a la objeción de conciencia del personal sanitario ante el aborto".

"Con esta medida se creará una política activa a favor de la vida y el respeto al ser humano desde la concepción siendo un gesto de respeto al votante de base del Partido Popular, mayoritariamente pro-vida, aprovechando la mayoría absoluta obtenida en Cantabria", argumentan.

Esta formación ha solicitado permiso para llevar a cabo una concentración "a favor de la vida" frente a la Clínica Los Lagos de Santa Cruz de Bezana el próximo día 28 de Diciembre, festividad de los Santos Inocentes.

"Confiamos en que el Gobierno regional sea capaz de abanderar la cultura de la vida en el panorama nacional con esta y otras medidas que estén a favor de las mujeres y de los niños no nacidos", finalizan.