Arasti cree que todas las comunidades deben ir "bajo el paraguas de la marca España" en el exterior

Arasti Y Guindos
GOB
Actualizado 29/02/2012 13:51:45 CET

SANTANDER, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha opinado que todas las comunidades autónomas deben ir "bajo el paraguas de la marca España" en el exterior y utilizar la "herramienta" que proporciona la "amplia cobertura" que proporciona el Gobierno de España.

Así lo ha señalado Arasti al ser preguntado si se va a suprimir algunas de las oficinas con las que cuenta Cantabria en el exterior, en concreto en Bruselas, Sao Paulo, Tianjing y México.

El consejero ha explicado que lo que va a hacer el Gobierno de Cantabria es lo que le ha propuesto el de España, que "no es otra cosa que colaborar".

En ese sentido, ha señalado que está a disposición de Cantabria y de todas las comunidades una "amplia red" de oficinas comerciales del Estado, más de un centenar distribuidas por todo el mundo, aparte de las embajadas.

"Por lo tanto, creo que es una mala imagen el que, además de 100 oficinas del Estado haya otras tantas de las comunidades autónomas; eso es una imagen de un país que no es serio", ha aseverado.

Para Arasti, además de suponer un "ahorro importante", se daría una "mejor imagen de la que estamos dando como país". Y es que, a su juicio, "no tiene mucho sentido" que en una ciudad, aparte de la embajada española o de la oficina de comercio exterior de España haya, por ejemplo, "otras once oficinas" de comunidades autónomas.

"No tiene ningún sentido, se gasta el dinero de los contribuyentes en algo que no se debería gastar; no se está dando una imagen positiva de España para los inversores extranjeros", ha reiterado.