Detenido por alcoholemia el conductor del coche que chocó con la moto

Publicado 20/08/2018 13:40:47CET

SANTANDER, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El conductor del turismo involucrado esta pasada madrugada en una colisión mortal en el centro de Santander, en la que ha fallecido un motorista, ha sido detenido después de que diera positivo en la prueba de la alcoholemia, ha informado la Policía Local.

El accidente tuvo lugar a la 1.30 horas en la calle Calvo Sotelo, donde chocaron el coche y la moto, resultando herido de gravedad el conductor de este último vehículo, E.T., de 62 años y vecino de esta ciudad.

La víctima fue auxiliada en el lugar por agentes policiales y posteriormente por una UVI móvil del 061 cuyos efectivos, tras varios intentos de reanimación, certificaron su fallecimiento.

El juez de guardia ordenó el levantamiento del cadáver por parte de los servicios funerarios, mientras se realizó la prueba de la alcoholemia al conductor del turismo, G.B., que resultó positiva.

Así, fue detenido y se instruyeron diligencias judiciales, mientras que los dos vehículos implicados en la colisión fueron retirados por sendas grúas al Depósito Municipal de Ojáiz.