Gobierno y HC firman un convenio para llevar el gas a núcleos de difícil acceso a redes básicas y de distribución

Firma De Convenio
GOBIERNO DE CANTABRIA
Actualizado: miércoles, 13 junio 2012 15:45

También se pretende avanzar en la calidad y seguridad del suministro


SANTANDER, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, y el consejero delegado de Naturgas Energía, filial gasista de HC Energía, Mássimo Rossini, han suscrito un convenio de colaboración para la coordinación y puesta en marcha de un conjunto de actuaciones que permitan la gasificación de nuevos núcleos de población que actualmente están sin suministro y la ejecución de obras de mejora de la seguridad y calidad de la red ya existente.

Entre otros, el acuerdo contempla la cofinanciación de la extensión de la infraestructura gasística de Cantabria en aquellos núcleos de población y áreas en los que, por sus características, sería económicamente inviable de otro modo un proyecto de gasificación. El objetivo es permitir que estos núcleos puedan acceder a las redes básicas y de distribución de gas natural, ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

También establece los términos de colaboración para promover la realización de obras para la mejora de la seguridad y la calidad del suministro en municipios con redes ya existentes y que requieran estas actuaciones.

El acuerdo estipula que las actuaciones que se lleven a cabo cuenten, a su vez, con un convenio específico de carácter anual, en el que se fijarán los términos de la colaboración, tanto en medios humanos y materiales, como de financiación.

El convenio incluye un plan que, en función de las disponibilidades presupuestarias de la compañía distribuidora, intentará proceder a la extensión de la infraestructura gasista de Cantabria hasta el año 2015.

HC ENERGÍA EN CANTABRIA

HC Energía está presente en el mercado de la energía de Cantabria desde enero de 2010 y opera en los sectores de gas y electricidad.

Actualmente la compañía supera los 1.700 kilómetros de redes de distribución gasista repartidos en 44 municipios, supera los 170.500 puntos de suministro de gas natural en la región lo que supone un grado de penetración del 70 por ciento en puntos de suministro por vivienda.

En Cantabria, HC Energía cuenta adicionalmente con una cartera de aproximadamente 188.000 clientes de gas, luz y servicios.