El PP dice que la FP "lleva tres años sin planificación"

Mercedes Toribio (PP)
PP CANTABRIA
Publicado 18/02/2018 12:19:44CET

SANTANDER, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Educación del grupo parlamentario Popular, Mercedes Toribio, ha mostrado su "preocupación" por la situación de la FP, área que en su opinión, "carece de planificación alguna desde que acabó la anterior legislatura cuando se trata de ámbitos fundamentales para mejorar las expectativas de nuestros jóvenes de cara al empleo".

Toribio sostiene que desde que finalizó el II Plan de las Cualificaciones y de la Formación Profesional de Cantabria 2013-2015, la Formación Profesional en nuestra comunidad autónoma "carece de planificación".

La diputada del PP preguntó al Gobierno sobre este asunto en el Pleno del Parlamento de la semana pasada, y el consejero de Economía, Juan José Sota, le respondió que "el III Plan se aprobó por el Consejo de FP el día 27 de junio de 2017, y que está en la imprenta del Gobierno".

Una respuesta que para Toribio supone "una tomadura de pelo". "El señor Sota nos quiere hacer creer que ese plan tarda nada menos que ocho meses en salir de imprenta. Ese es el respeto que tiene por el Parlamento y por la Educación, ninguno", afirma en un comunicado de prensa, en el que señala que "una vez más, estamos ante una clara prueba de la irresponsable gestión de la Educación en Cantabria".

Para el PP, "no es de extrañar, con esta falta de interés, los lamentables datos" sobre FP en nuestra región.

"Hemos pasado de ser referentes en Formación Profesional Dual en la legislatura pasada, a que ahora dicha formación sea residual. El mismo camino siguen el resto, sin Plan de Cualificaciones, sin Plan de mejora de laboratorios, talleres e instalaciones, con un presupuesto que se aprueba incrementado, pero que como siempre con este Gobierno, después no se ejecuta", critica.

El PP considera que esta situación está redundando "en un evidente retroceso en estas importantes enseñanzas, que a su vez incide negativamente en el desarrollo de nuestras empresas, de nuestra economía, de nuestro empleo futuro, de nuestros centros educativos y en definitiva de nuestra sociedad".