Revilla tiene "un mar de dudas y presiones" para ser candidato del PRC

Miguel Ángel Revilla
EUROPA PRESS
Publicado 21/08/2018 9:34:27CET

El regionalista asegura que aún no tiene tomada la decisión, que adoptará en octubre, y niega que esté "en plena forma"

SANTANDER, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado este martes que aún no ha decidido si seguirá al frente del partido y será su candidato a la Presidencia de la Comunidad en las elecciones autonómicas de 2019, ya que se trata de una decisión "muy difícil" de cara a la cual tiene "un mar de dudas" y, sobre todo, "presiones importantes" de los regionalistas para concurrir a los comicios y optar a la reelección.

Así lo ha manifestado el jefe del Ejecutivo, que gobierna en coalición con el PSOE, en una entrevista en el programa 'Las mañanas' de RNE, recogida por Europa Press, y en la que ha recordado que deberá tomar esa decisión en octubre, pues en noviembre el PRC celebra el Congreso Regional para elegir a su líder, que será también el cabeza de cartel electoral.

Revilla, que a sus 75 años ha negado que esté "en plena forma" aunque ha admitido que se le "ve bien", ha aseverado que "ahora mismo" no tiene decidido si continuará al frente de la formación cantabrista y aspirará a ser reelegido presidente de la región, ya que es algo "muy difícil" de decidir.

En este sentido, ha explicado que por un lado está su familia, sobre todo su hija pequeña y su nieto, que le "exigen" que "ya está bien", ha dicho, en alusión a una hipotética retirada de la vida política para dedicarse a los suyos.

Y, por otro lado, ha contrastado, existe una "presión importante" de la gente del partido que piensa que puede "aportar un plus" a la hora de recabar votos en las urnas, tras quedarse el PRC en la última cita electoral, en mayo de 2015, a tan solo un diputado del hegemónico PP (12 respecto a 13).

"Tengo que moverme ahí, en esa balanza", ha apuntado Miguel Ángel Revilla, en relación a las presiones familiares y de los regionalistas de cara a tomar una decisión.