La autovía de La Sagra (Toledo) beneficiará a más de 200.000 personas

 

La autovía de La Sagra (Toledo) beneficiará a más de 200.000 personas

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   TOLEDO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, puso hoy en el término municipal de Pantoja (Toledo) la primera piedra de la futura autovía de La Sagra, una infraestructura que recibirá una inversión de 390 millones de euros para construir 83 nuevos kilómetros que mejorarán la calidad de vida a más de 200.000 personas de 33 poblaciones de La Sagra toledana.

   En nota de prensa la Junta explica que la nueva infraestructura es una arteria de comunicación transversal que vertebra la zona norte de la provincia de Toledo, mejora las comunicaciones en una importante área industrial y demográfica como es La Sagra, y, además, sirve para conectar las principales arterias de comunicación radiales del centro-sur peninsular.

   Esta infraestructura comunicará la autovía de Extremadura (A-5), la autovía de Andalucía (A-4), la autovía Madrid-Toledo (A-42), la autopista Madrid-Toledo (AP-41) y la Radial 4 (R-4).

   Con esta nueva vía se reducen un 40 por ciento en los tiempos de recorrido, se mejora la seguridad vial y se descongestiona una zona de tráfico intenso.

   "Castilla-La Mancha está en estado de buena esperanza" dijo el presidente autonómico como metáfora de lo que supone la colocación de la primera piedra de una infraestructura que aportará riqueza, progreso y desarrollo a esta comarca toledana, a Castilla-La Mancha y a España por su cercanía a la capital nacional.

   En este orden de cosas el jefe del Ejecutivo autonómico recordó que infraestructuras como éstas son posibles gracias a la aportación de toda la sociedad y que los gobiernos son los encargados de gestionar los presupuestos y de dar prioridad a unas actuaciones frente otras.

   "Estamos haciendo un gran esfuerzo para conseguir un desarrollo sostenible, y un crecimiento económico que concluya en una mejora del Estado del bienestar", manifestó, a la vez que reconoció que este diseño estratégico no es casualidad sino fruto de un plan de desarrollo que convertirá la posición geográfica de Castilla-La Mancha en una ventaja económica.

 

 

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