Cospedal, sobre la recuperación: "Lo estamos haciendo entre todos; no es mérito de un Gobierno de un color político"

Premios 'San Juan' de la Federación de Empresarios de Albacete
TWITTER COSPEDAL
Actualizado 27/06/2014 23:46:03 CET

ALBACETE, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha subrayado este viernes el valor de los ciudadanos en la recuperación económica de la región. "Esto lo estamos haciendo entre todos; no es mérito de un Gobierno de un color político. Es una realidad gracias a los esfuerzos de todos los ciudadanos", ha dicho.

Cospedal ha hecho este reconocimiento a los ciudadanos al recibir una Mención del Jurado en los XV Premios 'San Juan' de la Federación de Empresarios de Albacete y ha resaltado el "mérito" que los castellanomanchegos ahora que la región empieza a "despuntar".

"Al principio, hemos pedido esfuerzos, hemos tomado decisiones impopulares; pero ahora es cuando van dando fruto las medidas, con 15.200 personas trabajando más que el pasado año, con nueve meses consecutivos creando empleo y 3.000 empresarios más que hace un año, lo que nos ha permitido aumentar la afiliación a la Seguridad Social", ha explicado la presidenta.

En la misma línea, ha subrayado el papel que en esa recuperación han jugado los empresarios, gracias a cuyo "tesón y esfuerzo diario" la región "ocupa el puesto que realmente merece" en el conjunto del país. "Ayudar a los empresarios, quitar obstáculos y crear un entorno agradable para que influya en la creación de empleo es una de las responsabilidades de las administraciones", ha recordado.

Las palabras de la presidenta regional han sido un "reconocimiento y admiración por la forma de hacer de los empresarios". "Cuando uno se acerca a este mundo se encuentra con hombres y mujeres trabajadores, que, con esfuerzo, y arriesgando, generan puestos de trabajo, permiten el desarrollo económico y social de las zonas donde se asientan", ha apostillado.

La presidenta de la Junta --que ha recibido el reconocimiento por el compromiso "con el desarrollo económico, social y cultural de Albacete-- ha tenido palabras de reconocimiento y admiración para los galardonados. Ha destacado, sobre el premio a la serie 'Cuéntame como pasó' de TVE, que refleja la transición de la Dictadura a la Democracia Parlamentaria como algo que se hizo entre todos, "dando lo mejor" de cada uno, como hacen los españoles cuando tienen un objetivo común.

PREMIADOS

En el transcurso de la gala, han sido premiados, en la categoría de Premio a la Empresa Familiar, Manuel Murcia Igualada; Premio a la Empresa en Nuevas Tecnologías e Innovación, con la colaboración del BBVA, Juan Robles Descalzo; Premio a la Empresa Exportadora, Julián Illán Ramos; Premio a la Empresa Inversora en Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales, Juan José Moreno Sánchez; y Premio al Joven Empresario, Juan Pablo González.

Asimismo, el Premio a la Mujer Empresaria ha sido para Albertina García Llorens; el Premio a la Empresa Tradicional para Juan Luis y Félix Sánchez Báidez; el Premio a la Promoción Turística para Vicente Aroca, alcalde de La Roda y Javier Alarcón Celaya, director del Festival de los Sentidos; y el Premio a la Asociación Empresarial para Antonio González Flores y Luis Miguel Pérez Soriano, presidentes de las respectivas asociaciones.

Finalmente, el Premio a la Iniciativa Emprendedora ha reconocido a Julián Cabrera Jiménez; el Premio al Mérito Empresarial, a Marcos Montero Ruiz; y las menciones del Jurado a la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod; a los actores Pilar Punzano, Lluvia Rojo, Elena Rivera y el guionista, Eduardo Ladrón de Guevara, de 'Cuéntame cómo pasó'.