FACUA elabora un decálogo de recomendaciones para los usuarios que utilicen piscinas públicas este verano

Actualizado 11/06/2011 12:14:10 CET

TOLEDO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Consumidores y Usuarios en Acción (FACUA) de Toledo ha elaborado un decálogo con recomendaciones para los usuarios de piscinas de uso colectivo durante la temporada estival

En dichas recomendaciones, FACUA advierte que el usuario debe saber que cada piscina debe tener obligatoriamente un libro de registro, donde deberán aparecer los datos de identificación y los registros analíticos de la calidad del agua debidamente cumplimentados, ha informado la Asociación en nota de prensa.

Además, este libro tienen que aparecer los parámetros de concentración de desinfectante y transparencia del agua de cada día. En el caso de piscinas cubiertas deberán contener también datos sobre la temperatura del aire, del agua y humedad ambiental.

En cuanto a los aseos, su limpieza deberá efectuarse tan frecuentemente como sea necesario para evitar riesgos sanitarios. Deben limpiarse al menos una vez al día y disponer en todo momento de papel higiénico, toallas monouso o secador de manos, dosificador de jabón y agua corriente.

DECÁLOGO

Entre las diez recomendaciones, FACUA ha incluido que las instalaciones deben estar en perfectas condiciones, que es conveniente esperar a bañarse tras las comidas, que las piscinas deben disponer de un local de primeros auxilios, que debe haber elementos de salvamento acuático y que no es conveniente bañarse si se ha padecido recientemente alguna enfermedad infecciosa.

Además, FACUA especifica que está prohibida la entrada a la zona de baño en ropa de calle, es conveniente utilizar gorro de baño si se tiene el cabello largo, no se debe consumir alimentos en el recinto de la piscina, hay que prestar atención a los niños pequeños, y es conveniente solicitar una hoja de reclamaciones si fuera necesario.