PSOE: "Cospedal tjene que marcharse y no los jóvenes de C-LM"

Gutiérrez
Foto: EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado 21/03/2015 15:02:45 CET

TOLEDO, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha asegurado que "quien tiene que coger las maletas y marcharse es Cospedal y no los jóvenes de Castilla-La Mancha a quienes ha obligado a buscar trabajo a miles de kilómetros de su tierra".

   Álvaro Gutiérrez ha resaltado que cerca de 23.000 jóvenes castellano-manchegos se han visto obligados a coger la maleta, como hicieron sus abuelos, y buscarse un trabajo fuera de nuestra región y de España "desde que María Dolores de Cospedal es presidenta de Castilla-La Mancha".

   Frente a esta política que deja sin presente y sin futuro a los jóvenes, el secretario general de los socialistas toledanos defendía la única alternativa posible a Cospedal que es Emiliano García-Page, el candidato del PSOE a la presidencia de Castilla-La Mancha que "será presidente a partir del próximo 24 de mayo", ha informado el PSOE en nota de prensa.

   Gutiérrez contraponía el compromiso firme de García-Page con los jóvenes a quienes ha hecho protagonistas de sus propuestas en materia de empleo como es el contrato puente que ofrecerá una oportunidad de acceder a su primer puesto de trabajo a los jóvenes castellano-manchegos que finalizan sus estudios.

   "Porque es inaceptable e insostenible que Castilla-La Mancha sea la comunidad autónoma con mayor tasa de paro en España, superando el 60%, gracias a las políticas de Cospedal que, encima, presume de políticas de empleo", aseguraba el socialista.

   Estos fueron los principales mensajes que el secretario general del PSOE toledano verbalizaba en su intervención para inaugurar el Congreso Extraordinario de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha que se celebra este sábado en Toledo, en un acto en el que también participaron el eurodiputado socialista Sergio Gutiérrez y la candidata a la Alcaldía de Toledo, Milagros Tolón.

"ERA COSPEDAL LLEGA A SU FIN"

   Gutiérrez ha resaltado que, afortunadamente, la era Cospedal llega a su fin, "sólo quedan 64 días, estamos en la recta final de la era Cospedal, porque el cambio es necesario para devolver el orgullo y recuperar nuestra tierra que es lo que nos está pidiendo la ciudadanía".

   En este camino, aludió a la importancia que tienen los jóvenes y una organización como Juventudes Socialistas a quienes trasladó esa ilusión por el cambio en Castilla-La Mancha.

   Por su parte, el eurodiputado Sergio Gutiérrez también trasladó a los jóvenes socialistas la fuerza de un partido como el PSOE que defiende y prioriza los intereses de los ciudadanos, el empleo de calidad y la igualdad de oportunidades.

   Un partido que va a recuperar el espacio social con una campaña cercana, empática e ilusionante y con el apoyo de Juventudes Socialistas para ofrecer una alternativa creíble porque "el Partido Socialista ganará generando ilusión y una alternativa de progreso" y eso es lo que representa García-Page para Castilla-La Mancha.

   Defendió el eurodiputado tres ejes fundamentales en el proyecto político socialista, la regeneración, la recuperación y la redistribución. Una regeneración que considera fundamental para cambiar las cosas.

   Considera imprescindible una recuperación económica que permita crecer pero de una manera más igual y más justa. En este sentido, criticaba que Cospedal "ha hecho todo para hundirnos y condenarnos a una década de recesión económica, también en Castilla-La Mancha, sino cambiamos las cosas".