Juicio mañana contra un presunto 'camello' que ocultó en sus genitales la droga al ser pillado por la policía

Publicado 21/03/2018 19:38:23CET

VALLADOLID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Valladolid sienta este jueves, 22 de marzo, en el banquillo a un individuo con iniciales J.M.M. para quien el fiscal solicita una condena global de cinco años de cárcel por hechos ocurridos en diciembre de 2016, cuando fue interceptado durante un supuesto pase de droga en la vía pública y escondió en sus genitales la mercancía.

El fiscal, en su escrito de calificación provisional, imputa al procesado un delito contra la salud pública, atentado y un delito leve de lesiones y solicita por el primero cuatro años de cárcel y multa de 400 euros, otro año de prisión por el segundo y multa de 600 euros por el tercero, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El procesado fue interceptado sobre las 08.20 horas del día 17 de diciembre de 2016 en la calle Chancillería cuando se hallaba junto al conductor de un turismo en actitud sospechosa. Al percatarse de la presencia policial, J.M.M. abandonó el lugar y se escondió algo en los genitales, aunque fue detenido a los pocos metros.

Cuando los policías le requirieron para que mostrara lo que había ocultado, el acusado comenzó a hacer aspavientos y respondió con manotazos y codazos que alcanzaron a uno de los funcionarios, que sufrió lesiones en las manos.

En el posterior cacheo, los agentes ocuparon al detenido en distintos bolsillos de la cazadora y el pantalón bolsitas autocierre y huevos de plástico de color verde y amarillo con distintas sustancias, entre marihuana, anfetamina y MDMA. El objeto que se había ocultado en sus partes íntimas era un huevo de plástico de color blanco que contenía cinco envoltorios con 3 gramos de MDMA.