El Salón Internacional del Cómic de Barcelona cierra con más de 118.000 visitantes

36 Edición Del Salón Internacional Del Cómic De Barcelona
FICOMIC
Actualizado 16/04/2018 11:00:58 CET

   BARCELONA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que se ha celebrado desde el jueves en el recinto de Fira de Barcelona en Montjuïc, ha cerrado este domingo su 36 edición, que ha apostado "por cambios y novedades", y que ha recibido a más de 118.000 asistentes, ha informado la organización en un comunicado.

   La directora general del salón, Meritxell Puig, ha hecho un balance positivo de la edición y ha destacado que "a pesar del clima lluvioso de estos días el público ha llenado el recinto y el sábado se agotaron las entradas online".

   Puig ha celebrado la buena acogida de las novedades de esta edición, como el espacio Comic Kids, "que ha permitido que los niños y niñas se acerquen al lenguaje y a las técnicas del cómic", y del espacio de cómic en vivo organizado con Dibujos por Sonrisas, una iniciativa que tiene el objetivo de recaudar donativos para los campos de refugiados.

   Asimismo, ha asegurado que los actos sobre SuperLópez y su autor, Jan, y en los que han participado autores como Francisco Ibáñez y el dibujante norteamericano Jack Kirby han generado interés, y ha señalado el "gran éxito" del espacio Comic Pro, que brinda una oportunidad a los autores de mostrar su trabajo a editores nacionales y extranjeros.

   La organización también ha reivindicado que "la presencia de la mujer ha adquirido una relevancia especial en esta edición, tanto a través de la cantidad de autoras invitadas como de los temas abordados en conferencias y mesas redondas", con invitadas como Liv Strömquist, Dann Thomas, Kelly Sue DeConnick y Shea Fontana, entre otras.

   Además, han anunciado que la próxima edición del salón se celebrará entre el 4 y el 7 de abril de 2019 en el recinto de Fira de Barcelona de Montjuïc y han recordado que entre el 1 y el 4 de noviembre de este año tendrá lugar el XXIV Salón del Manga de Barcelona.