Fèlix Millet, Jordi Muntull, Gemma Montull y Daniel Osàcar
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 5 febrero 2018 17:50

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

El abogado de Jordi Montull y Gemma Montull, Jorge Navarro, ha considerado muy desafortunada y desproporcionada la decisión de la Sección Décima de la Audiencia de Barcelona de enviar a prisión provisional a su cliente y a Fèlix Millet por el caso Palau: "Era la foto que se tenía ganas desde hace mucho tiempo".

En declaraciones a los medios tras la decisión del tribunal, que acuerda prisión preventiva sin fianza para los dos principales acusados por el saqueo de la entidad musical, Navarro ha dicho que "no era imposible pero era altamente improbable".

Considera la decisión una "pena anticipada como la copa de un pino", la decisión ante la sala y después presentarán un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.

Navarro ha rechazado el argumento en que se basa la decisión de la Audiencia, ya que "el riesgo de fuga no existe porque hace diez años que cumplen de manera religiosa" compareciendo en todas las citas con la justicia.

Para el abogado, que esta resolución se dicte ahora, cuando nunca antes se había acordado prisión provisional, es "irracional" porque, previamente a la condena de nueve años y ocho meses de cárcel para Millet, y de siete años y medio para Montull, se enfrentaban a penas más de 60 años de cárcel, pese a lo cual fueron compareciendo ante el tribunal.

Ha asegurado que sus clientes están muy afectados y decepcionados por esta decisión "sorpresiva y extraña" en una Sala que suele ser muy garantista, ha dicho.

Más noticias

Leer más acerca de: