Escritores y autores en el Hotel Regina de Barcelona por Sant Jordi
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 24 abril 2014 8:07

BARCELONA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Escritores, periodistas, políticos y rostros televisivos y mediáticos han dado la bienvenida la mañana de este miércoles a la celebración de Sant Jordi.

Esperan que sea un punto de inflexión a la crisis acompañado de una jornada soleada.

   Un 'photocall' instalado a las puertas del Hotel Regina de Barcelona ha dado el pistoletazo de salida a la jornada, con el desfile de unos sonrientes Pilarin Bayés, Rosa Díez, Nieves Herrero, Sor Lucía Caram, Pedro Aguado --del programa 'Hermano mayor'--, Víctor Amela, Pedro J. Ramírez, el concejal Antoni Vives, Gaspar Hernández, Albert Villaró, Muriel Casals y el televisivo Cristian Gálvez, entre muchos otros.

   Entusiasmados, los escritores --algunos de ellos neófitos-- no han tenido reparo en mostrar sus diversas plumas y bolígrafos de la suerte, y en manifestar sus mejores deseos para la jornada para que ésta se llene de rosas y libros, han coincidido en señalar.

   Jordi Badia y Luisjo Gómez, autores de 'La creu de Saraís', han expresado a Europa Pess su esperanza de que esta jornada de "un punto de inflexión, una nueva etapa que dé inicio a una trayectoria a mejor".

   En declaraciones a Europa Press, el periodista Perdro J. Ramírez ha puesto de relieve que éste es su primer Sant Jordi como autor, aunque no como ciudadano --al haber vivido muchos años en Barcelona--, y ha confesado que la jornada le trae recuerdos de cuando era niño; y ha apuntado que hay muchos libros de 1714, bastantes de 1914 y solo uno de 1814, el suyo: "Cualquiera diría que esa era no existió en Catalunya".

   Uno de los favoritos en no ficción catalana, Jaume Barberà --por su 9N2014-- ha explicado a los medios que no hay nadie que lea su libro que no acabe indignado, y ha dicho que su anterior novela 'S'ha acabat el bròquil' funcionó muy bien: "Éste, ya veremos", ha dicho prudente.

   La autora de 'Si crees en mí, te sorprenderé', Anna Vives, con síndrome de Down, ha explicado a Europa Press que afronta su primer Sant Jordi con mucha ilusión, y que su libro permite mirar la vida en positivo y ofrece un mensaje de felicidad que anima a mirar siempre hacia adelante.

   El autor Rafel Nadal, 'Quan en dèiem xampany', ha dicho que afronta con muchas ganas la jornada, y ha desvelado que lleva el mismo bolígrafo que el año pasado pero con una nueva carga de tinta, aunque no le preocupa el ranking de ventas, entre otras cosas, porque su libro ya tuvo buena salida en Navidad, ha dicho, y ha añadido: "Hoy lo importante es que la gente participe de la fiesta en la calle".

UNA "EXPLOSIÓN"

   Apasionado e insaciable, Martí Gironell --autor de 'El primer heroi'-- ha explicado su gran ilusión por esta jornada tras días acumulados de presentaciones de su libro, y ha resumido que este día es como una "explosión", que además le permite entrar en contacto con los lectores para que éstos vean que los escritores son gente normal con historias que explicar; además, ha reivindicado la novela prehistórica, una de sus especialidades.

   El francés Romain Puértolas, autor de 'El increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de Ikea', se estrena como autor esta jornada, algo que le hace mucha ilusión porque ha vivido durante cinco años en Barcelona, y ha manifestado su esperanza de que se acerquen a pedirle firmas los fans del faquir, ha bromeado, aunque ha dicho: "Aunque solo venga un fan, ya estaré contento".

   La nota de color la ha aportado Sor Lucía Caram, autora de 'A Dios rogando' y vestida con su hábito blanco, que ha explicado a Europa Press que esta jornada es un día de esperanza en el que sale el sol y Catalunya es universal: "La gente sale y no hay distinción de raza, sexo ni religión", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: