Philip Kerr se confiesa "celoso" porque Londres no celebre algo similar

El escritor Philip Kerr
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 23 abril 2014 13:24

BARCELONA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El escritor británico Philip Kerr se ha confesado este miércoles "celoso" de que Londres no celebre como Barcelona la festividad de Sant Jordi, en su primera participación como escritor en este día.

"No tenía ni idea de que esto era tan grande", ha reconocido a Europa Press mientras firmaba ejemplares de su última novela 'Un hombre sin aliento' (RBA), en la parada de la librería Laie instalada en Paseo de Gràcia con Casp.

Kerr (Edimburgo, 1956) ha recordado que Sant Jordi coincide con el día del libro y el natalicio del escritor británco William Shakespeare, por lo que "no hay un día mejor" para regalar libros, ha apuntado.

Por ello, ha asegurado que cuado regrese a Londres le va a sugerir a su alcalde, Boris Johnson, que la capital británica "necesita algo así", dado que parece que los ingleses cada vez leen menos, al contrario que en Barcelona, donde los libros no pierden popularidad, ha constatado.

Kerr, que ha centrado buena parte su obra en la novela negra y en las investigaciones del detective Bernhard Gunther en la Alemania nazi, ha añadido que, una vez visto el ambiente de la calle en Sant Jordi no entiende cómo no había venido antes coincidiendo con esta fecha, aunque ya ha visitado Barcelona en otras muchas ocasiones.

Leer más acerca de: