Barcelona acogerá el mayor 'escape room' de Europa, con hasta 500 participantes

Festival Dau Barcelona
PEP HERRERO/ICUB
Publicado 02/11/2017 18:11:17CET

La VI edición del festival llenará de juegos la Fabra i Coats y espacios de Sant Andreu

BARCELONA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El VI festival Dau Barcelona llevará al Estadi Narcís Sala el mayor 'escape room' de Europa, con una propuesta de "dimensiones descomunales" y temática minera en la que podrán participar hasta 500 personas --en grupos de cuatro a seis-- el viernes 17 de noviembre, de 18 a 21 horas.

El festival se celebrará en Barcelona entre el 17 y el 26 de noviembre, en la Fabra i Coats y varios espacios del barrio de Sant Andreu, con propuestas sobre la cultura del juego y estrenándose en el mundo de los juegos de escape, una actividad que ha ganado muchos adeptos en los últimos años y en la capital catalana cuenta con 120 clubs, ha explicado en un comunicado este jueves la organización.

En 'Dauville, joc d'escapada', los participantes se pondrán en la piel de los descendientes de los habitantes de una pequeña población minera que cayó en el olvido en 1956, cuando fueron deportados, y tendrán un máximo de tres horas para recuperar los objetos personales de sus padres y abuelos que todavía puedan encontrarse en el antiguo pueblo.

El Dau propondrá juegos de simulación histórica y 'wargames' el sábado 18 con 'Dau Històric' en la Fabra i Coats, un espacio que también contará con 'Les escoles al Dau' desde el lunes 20 hasta el miércoles 22, con propuestas para escolares, mientras que el martes 21 el festival llevará actividades a los diez distritos de la ciudad con el 'Dau als barris'.

El miércoles 22 llenará el Canódromo con una jornada de trabajo para profesionales y estudiantes que exploran hibridaciones entre juegos tecnológicos y de mesa, y el mismo día el 'Dau Senior' acercará a personas de edad avanzada propuestas de juegos por ser herramientas que trabajan la memoria, la diversión y la relación intergeneracional, en la Fabra i Coats.

El fin de semana del 25 y el 26, la plaza de la Fabra i Coats acogerá el 'Dau Tradicional', con un programa de actividades a cargo de los especialistas en juegos populares Companyia de Jocs L'Anònima, y en la tercera planta de la fábrica se celebrará el 'Dau Pro', para el colectivo profesional.

PREMIOS E INVITADOS

El festival contará con autores invitados como el creador de juegos analógicos Seiki Kanai, los gemelos considerados como los mejores escultores de miniaturas del mundo Michael y Alan Perry, y el autor de 'Time Stories', Manuel Rozoy, que impartirá una conferencia sobre su mezcla de juego de mesa, de rol y videojuego.

También asistirán el director creativo de Volumique --que crea libros-juego--, Étienne Mineur, y el cofundador de Muquo Games Rubén Morato, en un festival que otorgará el sábado 25 los Premis Dau Barcelona, en los que un jurado internacional reconocerá al mejor autor del año, el mejor autor novel y a la trayectoria.