Los CDR desconvocan la manifestación contra la presencia del Rey en Barcelona

Manifestación de los CDR contra la presencia del Rey en Barcelona
EUROPA PRESS
Publicado 25/02/2018 23:09:34CET

   BARCELONA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Los Comités de Defensa de la República (CDR) han desconvocado este domingo sobre las 22.40 horas la manifestación que habían convocado a partir de las 18.00 horas en los aledaños del Palau de la Música Catalana, donde el Rey Felipe VI presidía el acto de bienvenida al Mobile World Congress (MWC).

   "Hoy hemos demostrado una vez más #ElPoderDelPueblo. Hemos hecho sentir nuestra voz y hemos seguido rompiendo esta falsa normalidad. ¡Marchaos a casa acompañadas, cuidémonos! Todo el apoyo a las personas que han sido heridas y represaliadas. No pasarán porque juntas lo podemos todo", han reivindicado en una publicación en la cuenta oficial de los CDR de Twitter recogida por Europa Press.

   El Rey ha abandonado el Palau de la Música sobre las 22.20 horas acompañado de un fuerte dispositivo policial y ante los gritos de los manifestantes que todavía quedaban en las calles adyacentes a la Via Laietana de Barcelona y tras su marcha han comenzado a retirarse.

   Aún así, cuando a las 22.45 horas los Mossos han abierto el cordón policial de la Via Laietana que habían establecido cinco horas antes, un centenar de personas que protestaban en plaza Urquinaona han marchado en manifestación por esta calle a grito de 'Fuera el Borbón'.

   Al pasar por delante del cuartel de la Policía Nacional fuertemente, blindado por furgones de la Policía Nacional y los Mossos, se han detenido un instante, donde han gritado 'Fuera las fuerzas de ocupación'.

   Al llegar a la altura de la plaza de la Catedral han vuelto a subir por las calles del barrio Gótico de Barcelona para hacer una protesta frente al Palau de la Música en la que han gritado 'Hoy habéis cenado con un asesino', 'Este palacio apesta a Borbón', 'Viva Terra Lliure' y han entonado 'Els segadors'.