Freshly Cosmetics planea crecer en Europa y duplicar facturación hasta los 3 millones en 2018

Los fundadores de Freshly Cosmetics
FRESHLY COSMETICS
Publicado 17/12/2017 11:18:31CET

BARCELONA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La marca de cosmética natural Freshly Cosmetics, nacida en Reus (Tarragona) en 2016, prevé intensificar su presencia en Europa durante el próximo año y duplicar el número de referencias hasta más de 40, con lo que estima que conseguirá duplicar su facturación y alcanzar entre 3 y 3,5 millones de euros.

La compañía inició su andadura el año pasado de la mano de tres jóvenes ingenieros químicos, Mireia Trepat, Miquel Antolín y Joan Miralles, y se caracteriza por ofrecer productos con ingredientes naturales y 100% libres de tóxicos.

En una entrevista de Europa Press, Antolín ha explicado que a principios de este año la empresa dio el salto al mercado europeo, donde ya cuenta con presencia en Portugal, Italia y Francia, y de cara a 2018 pretende empezar a operar en otros países como Reino Unido y Alemania.

Ha afirmado que Freshly Cosmetics se basa en un crecimiento orgánico mediante recursos propios y que prevé seguir creciendo de esta forma, de momento sin intención de acudir a rondas de financiación externas.

"Queremos hacer crecer la empresa de una forma controlada, y de momento no valoramos abrir el capital a inversión externa", ha sostenido Antolín, que ha detallado que para la expansión internacional estiman una inversión de entre 100.000 y 150.000 euros.

MODELO ONLINE

Desde su creación en febrero de 2016, Freshly Cosmetics ha vendido más de 100.000 productos y ha registrado un crecimiento del 400%, pasando de 270.000 euros de facturación el año pasado a alrededor de 1,5 millones este año.

La marca salió al mercado con solo cinco artículos diferentes y durante este año ha ampliado su cartera hasta las 21 referencias, entre ellas, cuatro productos de cosmética infantil.

Vende entre 8.000 y 9.000 productos al mes, principalmente a través de su tienda online, ya que también tiene presencia en diez tiendas autorizadas en España pero la venta física supone solo un 1% de la facturación total.

La compañía ha abierto recientemente una tienda temporal en Barcelona, que estará abierta durante dos semanas para la campaña de Navidad, hasta el 24 de diciembre, con la intención de "testear el comportamiento de los clientes".

Antolín ha señalado que posiblemente se repetirá la experiencia de una 'pop up store' en Madrid el año que viene, y que se plantean inaugurar una tienda permanente en la capital catalana en 2019 con el objetivo de posicionar la marca.