PDeCAT achaca la suspensión de la Barcelona World Race a la "falta de interés" de Colau

La concejal de PDeCAT en Barcelona Maite Fandos
Europa Press - Archivo
Publicado 29/03/2018 14:46:26CET

BARCELONA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La concejal del PDeCAT en Barcelona Maite Fandos ha sostenido que la suspensión de la Barcelona World Race se debe a la "falta de interés" de la alcaldesa, Ada Colau, ha informado este jueves en un comunicado.

Fandos también ha achacado la suspensión a la "fobia" del Gobierno central de Mariano Rajoy hacia cualquier iniciativa de renombre internacional que provenga de Catalunya.

Ha criticado que el Gobierno municipal no apuesta por el deporte para promover la capital catalana, y ha recordado que los próximos eventos que acogerá la ciudad son de la "época" del exalcade de CiU Xavier Trias.

"La realidad es que la ciudad se queda son una prueba deportiva de reconocido prestigio internacional que costará mucho de recuperar", ha expuesto Fandos.

También ha señalado el retraso en la constitución de la comisión interinstitucional que aprueba los patrocinios y garantiza los beneficios fiscales, que, según ella, se debería haber constituido "hace tiempo".

CIRCUNSTANCIAS DESFAVORABLES

La Fundación Navegación Oceánica Barcelona (Fnob) ha comunicado que queda suspendida la celebración de la Barcelona World Race 2018-2019, según se decidió en la reunión mantenida el pasado 22 de marzo por el patronato de la fundación, integrado por el Ayuntamiento de Barcelona, el Puerto de Barcelona, la Cámara de Comercio de Barcelona y Fira de Barcelona.

"Una serie de circunstancias desfavorables han propiciado que el patronato haya tenido que tomar esta dolorosa decisión", indica la Fnob, entre las que cita que la consideración de la Barcelona World Race como evento de excepcional interés público en los presupuestos generales del Estado, solicitada en 2015, se ha visto retrasada a causa de la prórroga de los presupuestos generales del Estado a 2016 y la convocatoria de elecciones de diciembre de 2015, que al tenerse que repetir en junio de 2016 por no alcanzar mayoría no ha podido hacerse efectiva hasta abril de 2017.

"Por otra parte, el clima de indefinición institucional y falta de estabilidad política que vive nuestro país en este último año ha dificultado aún más esta comercialización", ha ahondado la Fnob.