Verónica Echegui: "Hace muchos años, un productor se pasó conmigo"

VERÓNICA ECHEGUI Y ALBA GALOCHA
VERÓNICA ECHEGUI Y ALBA GALOCHA
Actualizado: miércoles, 8 noviembre 2017 13:36

    MADRID, 8 Nov. (CHANCE) -

Verónica Echegui no quiso faltar a la fiesta de presentación del nuevo dispositivo eléctrico para fumadores IQOS. La actriz nos habló en exclusiva para Europa Press sobre sus nuevos proyectos profesionales y sobre el acoso que vivió hace unos años por parte de un productor.

CHANCE: ¿Qué tal la representación de El Amante?

Verónica Echegui: Pues muy bien, hemos vendido todo y ha sido una experiencia muy bonita, igual repetimos el año que viene. Estamos viendo.

Prohibida la reproducción total o parcial de esta noticia, aun citando su procedencia. Para disponer de ella contacta con Europa Press Televisión y Reportajes (+34 91 350 08 10).

CH: Has tenido un apoyo maravilloso, Álex. ¿Cómo es trabajar con él?

V.E: Maravilloso, muy bien.

CH: Él decía que había sido muy duro que el proyecto viera la luz.

V.E: Para él ha sido muy importante, él es uno de los productores y este proyecto lleva tiempo cocinándose. Sí, lo visualizó desde el principio, creímos mucho en ello y ha salido hacia delante, es muy bonito cuando eso pasa.

CH: ¿Más proyectos?

V.E: Ahora mismo me voy a rodar una serie inglesa que estaba a medias y me marcho a Londres la semana que viene. Es para Fox pero no sé en España dónde lo van a distribuir.

CH: ¿De qué va?

V.E: Pues de un tipo multimillonario, el tipo que más dinero tenía y era una persona muy curiosa porque heredó todo un imperio petrolífero pero era muy amante del arte, hoy en día hay museos que se llaman Getty Museum y el tipo era un personaje tremendo. En su última etapa tenía cinco novias y vivía en una mansión. En la serie somos cuatro y yo soy la más joven y cómo su nieto fue secuestrado por la mafia italiana.

CH: Está muy de actualidad el denunciar todos los escándalos sexuales en el mundo del cine.

V.E: A mí propuesta directamente para conseguir un trabajo no, hace muchos años me ocurrió que en medio de un rodaje un productor se pasó conmigo y reaccioné como tenía que reaccionar, empecé a gritarle y le dije a todo el mundo que me había tocado el culo, se le puso la cara morada de vergüenza y ahí quedó todo. Pero bueno, creo que lo que está sucediendo por fin tenía que salir y creo que el abuso es extrapolable a cualquier área, profesión en la que estemos las mujeres. Es tan extendido y tan normalizado que me parece bien que en cualquier lugar empiece a gente a 'salir del armario ' y poder decir he sido acosada. A denunciar, a hacerlo efectivo.