Las chicas de OT hablan del precio de la fama

AMAIA, AITANA, ANA GUERRA Y MIRIAM OPERACIÓN TRIUNFO
PORTADA COSMOPOLITAN
Publicado 19/07/2018 14:05:47CET

   MADRID, 19 Jul. (CHANCE) -

Las cuatro triunfitas más mediáticas de la última edición de Operación Triunfo serán portada de Cosmopolitan en el número del próximo mes. Estamos hablando de Amaia, Aitana, Ana Guerra y Miriam, cuya fama crece a pasos agigantados según pasan los meses a pesar de que hace poco nadie había oído hablar de ellas.

En medio del montón de proyectos en los que trabajan cada una, como el rodaje de Miriam en la serie Vis a Vis o el nuevo single de Aitana titulado Teléfono, las triunfitas han hecho un hueco para posar como portada de esta revista y ofrecer una entrevista en la que hablan de sus sensaciones y aspiraciones y en la que revelan alguna que otra confidencia.

Miriam Rodríguez es sin duda una de las concursantes más tenaces y trabajadoras y es que solo hay que ver lo mucho que ha trabajado desde que abandonó el concurso, pero detrás de todo esa coraza de 'leona', como la llaman sus fans, ha confesado que le costó mucho adaptarse a todo esto: "Lo pasé un poco mal. Tuve ansiedad y es ahora cuando estoy aprendiendo a valorar todo lo que está sucediendo a mi alrededor. Desde hace unas semanas he notado un cambio en mí".

No cabe duda de que para ninguna de ellas ha resultado una tarea fácil adaptarse a esta nueva vida y al ritmo tan ajetreado que supone, por eso Ana Guerra revela que no quiere acostumbrarse y perder esta sensación ya que la mantiene alerta: "Este ritmo requiere mucha intensidad emocional y me da miedo normalizarlo. Por eso cada vez que me subo a un escenario me lo tomo como si fuera la última vez. A día de hoy llenamos estadios, eso no suele ocurrir... y encima con un público tan generoso".

Otro aspecto al que se han tenido que acostumbrar todas ellas ha sido a la gran repercusión mediática que despiertan. Aitana ha sido sin duda alguna la que más expectación ha generado en los últimos meses por su relación con Cepeda y sus próximos trabajos. Ella misma ha reconocido que entiende que la fama también supone lidiar con estas situaciones: "Hemos formado parte de un concurso que tenía un canal de YouTube 24 horas y la gente nos veía hablando de nuestra vida personal, por eso comprendo que ahora quieran seguirnos la pista, pero la verdad es que me gustaría que se interesasen más por mi música que por otras cosas".

Aitana, Ana Guerra, Amaia y Miriam representan a una nueva generación de mujeres luchadoras e independientes por eso la mayoría de sus trabajos enfocan estos mensajes de cambio. Amaia es una de las que más ha reivindicado la igualdad entre hombres y mujeres y la extinción de los cánones por eso se ha ganado la etiqueta de feminista y por ello la pamplonesa ha dedicado parte de su entrevista en Cosmopolitan a hablar sobre este tema: "Desde que tengo opinión, soy feminista, es mi mentalidad, quizá influida por mi familia porque me ha educado así, con mucha libertad. Pero voy con pies de plomo porque todos tenemos integrados minimachismos, y me da pavor reproducirlos sin darme cuenta. Hay mucho trabajo que hacer y muchas cuestiones que reivindicar".