Un nuevo catalizador permite reducir las emisiones de CO2 un 80%

Actualizado: jueves, 3 septiembre 2009 19:26

BARCELONA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa catalana Ecocat ha desarrollado un catalizador que permite reducir en un 15 por ciento el consumo de combustible y en un 80 por ciento las emisiones de dióxido de carbono, y que a su vez es apto para todo tipo de mecanismos y puede utilizarse en coches, motos, camiones, calderas y barcos, entre otros, informó la empresa en un comunicado.

El instrumento es una evolución de un invento patentado en 1985, y su funcionamiento se basa en la desmagnetización de los hidrocarburos, que permite mejorar la combustión del motor al obtener más electrones predispuestos a mezclarse con el oxígeno, lo que a su vez conlleva lograr una mejor gasificación del combustible sin introducir ningún elemento extraño en el motor.

Con el uso de este mecanismo, que se instala en un breve espacio de tiempo, se puede alcanzar la misma velocidad pisando menos el acelerador, y el vehículo no pierde potencia con el aire acondicionado, según Ecocat.

La empresa, que posee desde el año 2000 el sello de calidad 'Applus', espera facturar tres millones de euros en su primer ejercicio, centrando su estrategia comercial en la distribución en flotas de camiones.