China asegura mantener el control sobre la estación espacial Tiangong 1

380006.1.260.149.20180115112257
Vídeo de la noticia
Tiangong 1 - CMSE
Publicado: lunes, 15 enero 2018 11:22

   MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La agencia espacial china (CNSA) mantiene el control de la estación espacial Tiangong 1 y asegura que su caída a la Tierra será controlado y sin amenazar al medio ambiente ni a la población.

   Es la reacción a informes recientes respecto a que la primera estación espacial china --lanzada en 2011 y con 8,5 toneladas de peso-- había quedado fuera de control tras culminar su ciclo de servicio, y que se esperaba una caída a la Tierra sin control en el primer trimestre de 2018. Su desintegración al contacto con la atmósfera probablemente dejaría fragmentos que alcanzarían la superficie terrestre, posiblemente sobre el Mediterráneo, según esos informes, emitidos por The Aerospace Corporation.

   Sin embargo, según una declaración hecha por un alto ingeniero de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASTC), los informes de que la Agencia Espacial Nacional de China (CNSA) ha perdido el control de la estación espacial han sido exagerados.

   La declaración provino de Zhu Congpeng, un ingeniero superior de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASTC), en declaraciones a la publicación científica china Science and Technology Daily.

   "Hemos estado monitoreando Tiangong-1 de manera continua y esperamos permitir que caiga dentro de la primera mitad de este año. Se quemará al entrar en la atmósfera y los fragmentos restantes caerán en un área designada del mar, sin poner en peligro la superficie", dijo Zhu Cingpeng, citado por Universe Today.