Fragmentos de un carguero espacial ruso caen en el Océano Pacífico

Progress MS 05
NASA
Actualizado: viernes, 21 julio 2017 13:34

   MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Fragmentos del carguero espacial ruso Progress MS-05 soportaron la reentrada en la atmósfera tras abandonar la Estación Espacial Internacional, y cayeron en el Océano Pacífico.

   "La Progress MS 05 terminó su misión el 21 de julio. Se estima que la nave entró en las capas densas de la atmósfera, donde se destruyó, aunque fragmentos incombustibles cayeron en la zona prevista del Pacífico", informó a sputniknews un representante del Centro de Control de Vuelos de Roscosmos.

   Este carguero llegó al complejo orbital el 24 de febrero con varias toneladas de equipo y otros suministros y ha permanecido cinco meses acoplado a la Estación Espacial. Tras ser rellenado con desechos, el Progress MS-05 fue destracado el 20 de julio del complejo, para su desintegración en la atmósfera.

   El Progress MS-05 fue lanzado desde el cosmódromo de Baikonur, Kazajistán, con el último cohete portador Soyuz-U. Este cohete, en uso desde 1973, fue el más utilizado por la cosmonáutica rusa, contando con 788 lanzamientos, de los cuales solo 22 fueron fallidos.