Actualizado 18/11/2016 14:13
- Comunicado -

Herramientas y consejos para posicionar una página web

· Estrategias que siguen las empresas para lograr la máxima visibilidad en la red

Madrid, 18 de noviembre de 2016.- Internet supone una sólida plataforma en donde cada vez son más los emprendedores los que deciden probar a ganar algo de dinero; o bien prueban con un blog, con una tienda online, con una página corporativa para ofrecer servicios, o cualquier otro tipo de recurso.

La gran ventaja es que no conlleva una gran dificultad; prácticamente cualquier persona es capaz de montar su propio proyecto web sin mucho esfuerzo.

Y esto también conlleva una desventaja y es la alta competencia con la que el emprendedor se encuentra: independientemente de en qué sector se decida a trabajar, tendrá toda una serie de competidores que también intentan ganarse su hueco en el mercado.

Y es aquí en donde entra en juego el posicionamiento en buscadores (estrategias de SEO).

¿Cómo puede ayudar el posicionamiento a la empresa moderna?

El Seo puede ayudar a nuestro proyecto de diferentes maneras, siendo las siguientes las más destacadas, aunque no las únicas:

Conocer tendencias y gustos

Una de las ventajas del posicionamiento es que nos ayudará a generar contenido relevante, que realmente atraiga la atención del usuario. Y es que no siempre vamos a poder escribir sobre lo que queremos, sino que a veces tendremos que profundizar en ciertos aspectos más complicados, con el objetivo de darle al usuario lo que necesita.

Si conocemos las tendencias del momento, será más fácil que nuestra web consiga la posición que se merece.

Visibilidad del negocio a nivel local

Muchos empresarios que no operan a través de Internet, piensan que esta plataforma no les va a servir para nada. Por ejemplo, el clásico restaurante que, como no acepta pedidos online, cree que Internet no tiene nada que ofrecerle.

Vamos a imaginar que vamos a pasar unos días en Madrid; nos metemos en Google y escribimos los términos adecuados para encontrar resultados cercanos a la zona en la que vamos a estar. Si la estrategia de posicionamiento elegida (en este caso nos estaremos refiriendo a seo local) es la adecuada, este visitante se terminará por convertir en un cliente potencial, por lo que incrementaremos las ventas de nuestro negocio.

Normalmente, se suele contratar a una Agencia SEO Madrid para que pueda elegir la estrategia de seo local que más nos interese en base a nuestro tipo de negocio.

Evitar penalizaciones

Google es el buscador más utilizado y, por ende, en el que nos tendremos que centrar para lograr las mejores posiciones. No es más que un robot que actualiza sus algoritmos de forma continúa para lograr resultados de la más alta calidad.

Entre algunas de sus últimas actualizaciones (Penguin 4.0, por ejemplo), analizará de una forma mucho más exhaustiva si los enlaces que recibe una determinada página son o no de calidad, si constituyen un crecimiento natural/orgánico.

En el caso de que detecte algún tipo de comportamiento anómalo, puede que nos penalice; esto significa que nunca lograremos estar en las primeras posiciones y que, probablemente, esta situación sea irreversible.

Mejorar nuestra posición en las redes sociales

Las redes sociales, aunque no influyen tanto en el posicionamiento, constituyen una buena fuente de tráfico, por lo que nunca debemos olvidarnos de ella.

Por esta razón, cuando contratamos a una Agencia Marketing Digital Madrid, o en cualquier otro lugar, también tienen servicios especiales para ayudarnos a mejorar nuestro perfil en redes sociales (por ejemplo en Facebook, Twitter, Google+, Instagram).

Sumando este conjunto de factores, lograremos conseguir la posición que necesitamos para que nuestro proyecto en Internet empiece a ser rentable.

 

Para más información

Empresa: OlimpoMarketing

Autor: Pedro Fernández

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