Consell condena el "asesinato" de la mujer víctima de la violencia de género en Vinaròs y muestra su apoyo a la familia

Publicado 24/11/2017 13:30:13CET

Guaradará tres minutos de silencio este sábado, a las 12 horas en la puerta del Palau de la Generalitat, en repulsa por los hechos

VALÈNCIA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consell ha mostrado su "condena" por el "asesinato machista" de Katharina de 31 años en el municipio castellonense de Vinaròs, donde supuestamente su expareja le ha disparado en la entrada de su vivienda y luego se ha suicidado.

Así lo ha expresa la vicepresidenta de la Generalitat en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, en la que ha condenado este nuevo "asesinato machista" y ha trasladado el apoyo del ejecutivo valencino a las víctimas para señalar que hay que estar "en guerra" contra los agresores que "no tienen cabida en esta sociedad", ha subrayado.

Asimismo y en un comunicado, la Generalitat ha manifestado su "repulsa" ante esta nueva agresión machista y ha hecho un llamamiento a toda la sociedad para que "denuncie y condene estos actos con el propósito de acabar con cualquier acción fruto de la violencia de género".

El Gobierno valenciano ha reiterado su apoyo a las víctimas de este tipo de actos violentos contra las mujeres, y ha apelado a la "corresponsabilidad de toda la ciudadanía en la erradicación de este problema público".

Además, para este sábado ha convocado, a las 12 horas en la puerta del Palau de la Generalitat, para guardar tres minutos de silencio en señal de condena por este último caso de violencia de género registrado en la Comunitat Valenciana, para rendir homenaje a la víctima, dar apoyo público a su familia y mostrar la "tolerancia cero" del Consell y de toda la sociedad ante la violencia machista.

Con el asesinato de esta mujer se elevarían a 46 las mujeres asesinadas por violencia machista en España en lo que va de año, siete de ellas en la Comunitat Valenciana.