Detenido un joven de 18 años acusado de robar a mujeres cuando iban solas en la Vall d'Uixó (Castellón)

Remitiendo Una Nota De Prensa
GUARDIA CIVIL
Publicado 16/01/2018 14:22:02CET

CASTELLÓN, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil y la Policía Local han detenido a un varón acusado de robar a mujeres cuando iban solas por la calle en Vall d'Uixó (Castellón), según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La actuación de la Guardia Civil y de la Policía Local se inició a mediados del mes de diciembre del pasado año, cuando en las
dependencias de la Policía Local de Vall d'Uixó se presentó una
denuncia donde una mujer indicaba que un varón la agarró
fuertemente a la altura del hombro y le quitó el bolso de mano. La víctima aportó algunos datos del autor de los hechos y su vestimenta.

Posteriormente se tuvo conocimiento de varios hurtos en la localidad de Vall d'Uixó en este mes, los cuales se realizaban a mujeres que siempre se encontraban solas en la vía pública, y ocurrían en la zona centro de la población. En algunas ocasiones las víctimas habían sido abordadas por detrás y estos hechos "habían causado una gran alarma social en la población".

Por dicho motivo los guardias civiles y la Policía Local establecieron un dispositivo especial de vigilancia, que, tras varios días operativo, dio como resultado la detención de un varón de 18 años y vecino de Vall d'Uixó, como supuesto autor de un robo con violencia y seis hurtos.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de
Instrucción número 1 de Nules (Castellón).