Puig reclama al PP que asuma responsabilidades por la contabilidad 'b' y critica que ganó elecciones de forma "alegal"

Actualizado: sábado, 24 enero 2015 13:01

VALENCIA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha considerado este sábado que el PP "debe asumir de una vez por todas su responsabilidad política" en relación a las declaraciones sobre la contabilidad 'b' realizadas por el extesorero popular Luis Bárcenas, aunque ha matizado que "no es el caso Bárcenas, ya les gustaría, es el caso PP".

Así lo ha declarado el dirigente socialista a los medios antes de su intervención ante el Comité Nacional del PSPV-PSOE para presentar las bases programáticas del partido de cara a las próximas elecciones municipales, donde ha criticado que "durante muchos años el PP ha ganado las elecciones de una manera alegal, absolutamente indecente, porque cobró de una manera irregular fondos irregulares, porque tuvo una caja b y de esa caja b también cobró Rajoy y cobraron los dirigentes del PP".

"No es que lo haya dicho Bárcenas, lo ha dicho la Abogacía del Estado, lo ha dicho la Fiscalía, lo ha dicho el juez, lo ha dicho todo el mundo, lo ha dicho la Agencia Tributaria", por lo que se trata de un "escándalo de gran magnitud", ha asegurado.

A su juicio, "no es un problema de una persona o de otra persona, es un problema del PP, y si el PP no asume ninguna responsabilidad política, es evidente que serán los ciudadanos quienes se la hará asumir".

"PASAR PÁGINA"

Respecto a la Comunitat Valenciana, el líder socialista ha insistido en que todas las cuestiones relacionadas con la corrupción tienen que pasar "a la página de sucesos" para que dejen de estar "marcando la agenda política", por lo que la Comunitat "desgraciadamente" tiene que "pasar página también".

Además, ha denunciado que el "relativismo moral del PP llegó muy lejos", hasta "la utilización del Papa y llegó a incluso robar a las personas más pobres del mundo, a los afectados de Haití". Por ello, Puig ha criticado que "hay un problema moral y lo que necesita también la sociedad valenciana es la remoralización, porque sin ella es evidente que las instituciones tendrán un déficit muy grande para poder actuar".

Leer más acerca de: