Rescatan a un niño de 12 años tras caer desde 15 metros en una cala de la Cova Tallada

Rescate en la Cova Tallada
CEDIDA
Publicado 01/10/2017 18:09:51CET

ALICANTE, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de bomberos han rescatado este domingo en helicóptero a un niño de 12 años herido tras caer desde una altura aproximada de 15 metros en un desnivel irregular de una cala de la Cova Tallada, en Dénia (Alicante), según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos.

El menor se encontraba caminando en la zona junto a su padre, ambos de nacionalidad holandesa, cuando ha tropezado y se ha resbalado por este desnivel irregular en la primera cala de la Cova Tallada, tras lo que ha caído rodando.

Su padre ha dado aviso a los servicios de Emergencias y hasta la zona se ha desplazado el helicóptero Alfa 1 del Consorcio Provincial con dos rescatadores, un gruista y un sanitario.

Los efectivos han descendido primero para estabilizar al niño, afectado por contusiones, ponerle la vía y el collarín y tomar sus constantes vitales. Posteriormente, lo han subido hasta el helicóptero que lo ha llevado al parque principal de bomberos de la comarca de la Marina Alta, en Dénia.

Allí le esperaba una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) para su traslado al Hospital de Dénia, donde le han realizado una revisión más pormenorizada de los daños de la caída, aunque se encontraba consciente en todo momento, según el Consorcio.