La Policía Nacional desmantela un punto de venta de droga en Oliva y detiene a cinco personas

Publicado 17/04/2017 10:50:54CET

VALÈNCIA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un punto de venta de sustancias estupefacientes al menudeo en un domicilio de Oliva (Valencia) y han detenido a cinco personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, según ha informado este lunes la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Los detenidos son una mujer y cuatro hombres, de entre 18 y 31 años y de origen español y francés. Las investigaciones que han llevado a desmantelar este punto de venta de droga y a las cinco detenciones se iniciaron después de que la Policía Nacional tuviera conocimiento de que un hombre podría estar dedicándose a la venta de droga al menudeo en Gandia (Valencia).

Así, los agentes realizaron una entrada y registro en el citado domicilio e intervinieron más de un kilo de cogollos de supuestamente marihuana, 133 gramos de al parecer hachís y 3,9 gramos de al parecer cocaína, así como 450 euros y una báscula de precisión, ha indicado la Jefatura Superior.

Durante las investigaciones, la Policía Nacional estableció diversos dispositivos de vigilancia a través de los cuales observó que el sospechoso se subía a un coche conducido por otro hombre y que se desplazaban a un domicilio de Oliva.

De este modo, comprobaron que una vez en esta residencia el sospechoso accedía al interior y transcurridos unos quince minutos salía apresuradamente, mirando a un lado y a otro, y que se ponía las manos en sus partes íntimas como sujetando algo, según la Jefatura Superior.

Los agentes interceptaron a este hombre cuando estaban de nuevo en el coche y este les indicó, al preguntarle qué ocultaba en sus partes íntimas, que eran dos placas de hachís, de un peso de unos 200 gramos. Tras diversas comprobaciones los policías detuvieron a estas dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública e intervinieron la sustancia.

Asimismo, las investigaciones llevaron a la Policía Nacional a averiguar que en el citado domicilio vivía un matrimonio. Tras entrar en él y realizar un registro detuvieron además de a esta pareja a otro hombre que en ese momento estaba en la cocina y sostenía en la mano una placa de hachís de unos 100 gramos y que se encontraba junto a una báscula de precisión.

Cuatro de los detenidos, dos de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial, mientras que la mujer fue puesta en libertas tras ser oída en declaración aunque con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuese requerida para ello.