Tres de los 8 adultos detenidos en Alicante por abusar de las chicas fugadas del centro de menores ingresan en prisión

Coche de Policía
ARCHIVO
Publicado 23/03/2018 14:02:09CET

Uno quedó libre tras declarar ante la Policía, dos después de hacerlo ante el juez y dos más se remitieron al CIE por situación irregular

ALICANTE, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Tres de los ocho adultos detenidos en Alicante en relación a un presunto caso de abusos a tres chicas fugadas de centros de menores han ingresado en prisión por estos hechos, mientras que dos de ellos han sido remitidos a un Centro de Internamiento de Extranjeros por encontrarse en España en situación irregular, dos quedaron en libertad tras declarar ante el juez y el otro restante una vez compareció ante la Policía, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Asimismo, otros dos menores que fueron detenidos en relación con los hechos pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores, que pidió su ingreso en régimen cerrado en centros de Valencia y Castellón, aunque no ha trascendido la decisión adoptada. A estos dos menores, al igual que los tres adultos en prisión, se les atribuyen delitos contra la indemnidad sexual, de acuerdo con las mismas fuentes.

Según ha informado este viernes el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el Juzgado de Instrucción número 7 de Alicante, en funciones de guardia, recibió a siete detenidos en relación a los hechos a los que aludía la Policía.

De acuerdo con el TSJCV, para tres de ellos dictó prisión provisional comunicada y sin fianza. Para otros dos ordenó el ingreso en un centro de internamiento para extranjeros, para proceder a su expulsión al encontrarse en situación irregular en territorio español. Los dos restantes quedaron en libertad con medidas cautelares y deberán presentarse ante del juzgado cada 15 días.

De manera genérica, la causa está abierta por los delitos de robo con violencia, detención ilegal, abuso/agresión de menores y hurto, aunque la calificación definitiva de los delitos y el grado de participación en los hechos de cada arrestado no es el mismo y, por ello, el juez ha acordado medidas distintas en cada caso. El delito y la intervención de cada uno se determinará a medida que avance la investigación y se vaya conociendo el resultado de las diligencias que se acuerden.

La Policía informó este jueves de la detención en Alicante de diez varones, entre ellos dos menores, que presuntamente agredieron sexualmente a tres menores de edad fugadas de un centro de menores. Según la nota de la Policía, los arrestados supuestamente ofrecían a las chicas drogas y dinero para conseguir que les acompañaran hasta un piso donde finalmente fueron agredidas.

Una de las menores, de 14 años, estuvo encerrada durante 24 horas en el inmueble donde supuestamente los miembros de la banda la agredieron y abusaron sexualmente en repetidas ocasiones, según la nota oficial distribuida por este cuerpo de seguridad.