Barack Obama y Zach Galifianakis, el cara a cara que arrasa en Internet

Barack Obama y Zach Galifianakis
Foto: FOD
Actualizado: miércoles, 12 marzo 2014 13:13

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS)

   Tras confesarse fan de Juego de Tronos y True Detective, bromear sobre Iron Man y apadrinar la serie Cosmos, Barack Obama continúa en su mediático empeño ahora a cuenta de Zach Galifianakis.

   El presidente de Estados Unidos acudió a Between Two Ferns (Entre dos helechos), el espacio de humor que conduce el peculiar protagonista de la saga Resacón en Las Vegas en el que Galifianakis realiza surrealistas entrevistas metiéndose en la piel de un maleducado e indocumentado entrevistador que intenta sacar de sus estribos a sus invitados.

   Un show que forma parte de la iniciativa Funny or Die de gran éxito en Internet y que fue creada por  Will Ferrell y otros socios como Judd Apatow en 2007. Su página web tiene 19 millones de visitantes por mes y 7,8 millones de seguidores en Twitter y 5,5 millones suscriptores en Facebook. Su canal de Youtube cuenta con más de un millón de suscriptores.

   Por allí ya han pasado Charlize Theron, Justin Bieber, Ben Stiller, John Hamm o Bradley Cooper. Ahora le tocó el turno a Barack Obama que, en un movimiento mediático calculado para llegar a un público más joven, entró al juego de Galifianakis y sin morderse la lengua replicó al irreverente presentador.

   "¿Qué se siente ser el último presidente negro?", le preguntó en un momento de la atípica entrevista. "¿En serio? ¿Qué se siente al ser la última vez que hablas con un presidente?", le replicó Obama que se metió muy bien en el papel y no dudó en cargar contra el presentador y calificar sus preguntas de "ridículas".

PROMOCIÓN PARA OBAMACARE, EL VERDADERO OBJETIVO

   Es más, Obama llegó incluso a culpar a al destrozar las películas de Resacón en Las Vegas con su actuación antes de que éste llegara incluso a enseñarle las mordeduras de las arañas que tenía en el brazo. "Un tercer mandato sería tan malo como Resacón 3", afirmó.

   Todo a cuento del verdadero motivo de la visita de Obama: promocionar el sitio web healthcare.gov para que los jóvenes estadounidenses adquieran cobertura médica antes del 31 de marzo, fecha en la que termina el plazo. Una inciativa que se engloba dentro de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible (conocida popularmente como 'Obamacare').

   Y la estrategia funcionó, ya que según confirmó el secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, la página para las suscripciones de la cobertura médica registró desde la aparición de Obama cifras récord de visitas. La aparición de Obama en 'Between Two Ferns' va camino de convertirse en la más vista de la historia del espacio de Galifianakis, por encima incluso de la de Justin Bieber.