Benicio del Toro: "Mi personaje en Star Wars está sacado de una canción de Bob Dylan o Tom Waits"

DJ en Los últimos Jedi
LUCASFILM
Actualizado 04/12/2017 11:50:56 CET

MADRID, 4 Dic. (EDIZIONES) -

Benicio del Toro es uno de los misterios mejor guardados de Star Wars: Los últimos Jedi. Su personaje, conocido con el sobrenombre de DJ, es uno de los más crípticos sobre el que el actor de origen puertorriqueño ha arrojado un poco más de luz... citando curiosos referentes.

En una entrevista con Empire, que también ofrece un nuevo vistazo al personaje, el intérpreta asegura que su personaje "podría provenir directamente de una canción de Bob Dylan o Tom Waits, o incluso de una novela de Dostoyevsky. Es como algo sacado de Dickens, ha habido personajes como él en todo tipo de literatura".

Otra de las descripciones del misterioso DJ ha sido por cortesía de John Boyega, quien afirmó que "él no lucha con ningún bando... Tiene opiniones distintas. La Resistencia bombardea a la Primera Orden un día, la Primera Orden bombardea a la Resistencia... Es una guerra en curso que nunca terminará. Pero él, está tratando de beneficiarse de eso, lo que no lo convierte en una persona en la que desearías confiar".

Además, del Toro también arrojó más luz a cerca del personaje de 'Slicer', que en la jerga de Star Wars se refiere a una suerte de hackers capaz de extraer información. "Es como un cuchillo: si lo agarras por el filo, te cortará. Si lo agarras por el mango, puede ser muy, muy útil", señala.

Habrá que esperar al próximo 15 de diciembre, fecha en la Star Wars: Los últimos Jedi llegará al cine, para conocer al detalle a todos los nuevos personajes que traerá la saga.

El filme escrito y dirigido por Rian Johnson cuenta además de con el DJ de Benicio del Toro, con otros nuevos personajes como Rose Tico, a quien da vida Kelly Marie Tran, Laura Dern como Vicealmirante Amilyn Holdo.

Completan el reparto caras muy conocidas de la saga como Mark Hamill (Luke Skywalker), Adam Driver (Kylo Ren), Daisy Ridley (Rey), Andy Serkis (Snoke), Carrie Fisher (Leia Organa) y Lupita Nyong'o (Maz Kanata).

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol