Actualizado 25/11/2017 10:43 CET

Rian Johnson ya trabaja en la nueva trilogía de Star Wars: "Hay mucho potencial"

Rian Johnson director de Star Wars
CORDON PRESS

MADRID, 25 Nov. (EDIZIONES) -

Con Los últimos Jedi a punto de llegar a los cines y el Episodio IX todavía en el horizonte, el director Rian Johnson ya piensa en la nueva trilogía de Star Wars. Un proyecto que Johnson dirigirá de principio a fin y que, según ha confirmado el propio cineasta, ya encuentra ya en las primeras etapas de desarrollo.

Hace unas semanas se daba a conocer que Rian Johnson tendría su propia trilogía en el universo Star Wars, por lo que los fans no paran de preguntarse qué historias planea contar el director a partir de lo que será el Episodio X de la mítica saga intergaláctica. Por ahora no se han conocido más datos, pero el entusiasmo de Johnson por el proyecto es difícil de esconder.

"Tenemos que ver. Estoy empezando a pensar en la nueva trilogía. Lo que más me emociona es la idea de hacer una nueva historia sobre una nueva trilogía. Es un gran lienzo de tres películas en este mundo. Hay mucho potencial y no puedo esperar para entrar en él", confesó el cineasta estadounidense durante un evento de prensa para Los últimos Jedi en México en declaraciones recogidas por Movieweb.

Lo que es seguro es que a partir del Episodio X se narrará una historia completamente nueva, con personajes inéditos y originales y ambientada en una galaxia diferente.

Al respecto de esta nueva etapa, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, afirmó que trabajar con Johnson de nuevo será un gran placer, alabando de paso su labor en Los últimos Jedi: "Es una fuerza creativa, y verlo crear Los últimos Jedi de principio a fin fue una de las grandes alegrías de mi carrera. Rian hará cosas increíbles con el lienzo en blanco de esta nueva trilogía".

Star Wars: Los últimos Jedi llegará a los cines el 15 de noviembre con un reparto encabezado por Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn) y Adam Driver (Kylo Ren). Completan el reparto Oscar Isaac (Poe), Mark Hamill (Luke), Carrie Fisher (Leia), Benicio del Toro (DJ), Andy Serkis (Snoke), Kelly Marie Tran (Rose Tico), Gwendoline Christie (Capitana Phasma), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Laura Dern (Vicealmirante Amilyn Holdo) y Domhnall Gleeson (General Hux).

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  2. 2

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  3. 3

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  4. 4

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  5. 5

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda