Luke Evans y Rebecca Hall protagonizarán el biopic del creador de Wonder Woman

Luke Evans y Rebecca Hall
GETTY
Actualizado 09/10/2016 12:59:55 CET

MADRID, 9 Oct. (EDIZIONES) -

El biopic sobre la figura de William Marston, creador del personaje de Wonder Woman en 1940, ya tiene reparto confirmado. Luke Evans (La Bella y la Bestia) interpretará el papel protagonista, mientras que Rebeca Hall (Mi amigo el gigante) dará vida a la mujer del profesor.

Por otra parte, Bella Heathcote se meterá en la piel de Olive Byrne. Esta mujer convivió y mantuvo una relación de poliamor con la pareja, lo que desató multitud de rumores y suspicacias durante la época. Cuando el profesor falleció, su mujer Elizabeth y la propia Byrne se encargaron de criar juntas a los hijos de Martson.

Angela Robinson (Herbie: A tope) ha escrito el guion y dirigirá este drama que ya ha comenzado su producción y cuyos derechos posee Sony Pictures. Amy Redford, Andrea Sperling y Terry Leonard ejercen como productoras.

La sinopsis oficial del film, cuyo título oficial es Professor Marston & The Wonder Women, reza lo siguiente:

"En el origen de una historia de superhéroes diferente a las demás, esta es la verdadera historia de un psicólogo de Harvard de la década de 1940, el doctor Dr. William Moulton Marston, inventor del detector de mentiras y creador de la icónica Wonder Woman, que defiendió su superhéroe feminista contra los cargos de "perversión sexual" mientras mantenía un secreto que podría destruirlo. La inspiración de Marston para Wonder Woman fue su esposa Elizabeth Marston y su amante de Olive Byrne, dos mujeres empoderadas en el campo de la psicología, que desafiaron las convenciones construyendo una vida secreta junto a Marston".

TRAS LA ESTELA DE WONDER WOMAN

El lanzamiento del biopic está previsto para la segunda mitad de 2017, aprovechando el tirón que supondrá el estreno de la cinta de DC protagonizada por la creación del propio Marston: Wonder Woman.

La mujer maravilla da el salto a la gran pantalla en la nueva cinta del universo Warner/DC, que se estrenará el 23 de junio de 2017. Protagonizada por Gal Gadot y dirigida por Patty Jenkins (The Killing), se trata de la primera superproducción dirigida por una mujer, con un presupuesto de más de 100 millones de dólares.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol