Por qué la película de Wonder Woman va a hacer historia

Actualizado 28/05/2016 12:33:52 CET
Wonder Woman
WARNER

MADRID, 28 May. (EDIZIONES) -

   Wonder Woman, la nueva cinta del universo Warner/DC, hará historia en Hollywood. No sólo porque sea la primera película de superhéroes protagonizada por una mujer en solitario, sino por haberse convertido en la primera superproducción que, dirigida por una mujer, ha contado con un presupuesto de más de 100 millones de dólares.

   Así lo ha revelado Melissa Silverstein, la directora artística del Festival de Cine Athena, en una entrevista con Variety durante el Festival de Cannes, en la que ha afirmado que "Wonder Woman es la primera película que ha dirigido una mujer, en acción real, con un presupuesto de 100 millones de dólares. La primera".

   Un privilegio que, a pesar de la entusiasta afirmación de Silverstein, la Wonder Woman de Patty Jenkins (Monster, The Killing) no ostenta en solitario. Kathryn Bigelow, que precisamente hizo historia la ser la primera mujer que ganó un Oscar a la mejor dirección por En tierra hostil, ya dirigió una producción de 100 millones de prespuesto. Se trata de K-19: The Widowmaker, una película ambientada en un submarino protagonizada por Harrison Ford y Liam Neeson que vio la luz en 2002.

WONDER WOMAN SE PREPARA PARA LA GUERRA

   Eso sí, Wonder Woman será la primera cinta dirigdia por una mujer que supere la barrera de los 100 millones de dólares de presupuesto. Recursos más que suficientes para la primera aventura en solitario de la poderosa amazona, que ya hizo su presentación en Batman v Superman, sea una cinta más que solvente en lo que al impacto visual, imprescindible en este tipo de producciones, se refiere. Los fans, aunque podrán teorizar sobre a lo que se destinará este magno presupuesto, tendrán que esperar hasta el 23 de junio de 2017 para ver los resultados.

    La película relatará los orígenes de Diana Prince, a la que volverá a dar vida Gal Gadot, la hija del dios Zeus y de Hipólita. Un origen mitológico que la convierte en semidiosa y que responde al reboot de los cómics The New 52, ya que el personaje de las viñetas originales no tenía padre.

   Junto a Gadot, en Wonder Woman veremos también a Connie Nielsen, que dará vida a la madre de la protagonista, la reina Hippolyta; Robin Wrigh, que da vida a la general Antíope, la encargada de preparar a Wonder Woman para el mundo real ante la negativa de su madre que insiste en protegerla de todo; Lisa Loven Kongsli, que interpreta a Menalippe, la lugarteniente de Antíope que también participa en la crianza de la joven superheroína; a Chris Pine, que dará vida a Steve Trevor; y a la española Elena Anaya, en un papel todavía desconocido.

EL UNIVERSO WARNER/DC

    Tras la presentación del personaje en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, la película en solitario de Wonder Woman llegará en junio de 2017 dirigida por Patty Jenkins (The Killing).

   Antes, el multiverso cinematográfico de Warner y DC comics lanzará en agosto de este mismo año Suicide Squad (Escuadrón Suicida), la reunión de villanos de la casa que contará, entre otros, con Will Smith (Deadshot), Margot Robbie (Harley Quinn) y Jared Leto (Joker).

   Después está previsto el estreno de La liga de la Justicia: Parte I (noviembre de 2017) y The Flash (marzo de 2018) con Ezra Miller, Aquaman (julio de 2018), protagonizada por Jason Momoa, (abril de 2019) con Dwayne Johnson, La Liga de la Justicia. Parte 2 (junio de 2019) (abril de 2020) con Ray Fisher y Green Lantern Corps, cuyo estreno se ha retrasado hasta julio de 2020.

    Entre los próximos proyectos se encuentran la secuela de la propia Suicide Squad, que podría comenzar su rodaje en 2017, y la película en solitario de Batman que protagonizará, dirigirá y escribirá Ben Affleck y que podría adelantar su estreno.

Sensacine