Actor Mark Hamill attends the 71st Annual Tony Awards at Radio City Music Hall i
CORDON PRESS
Actualizado: martes, 13 junio 2017 11:10

MADRID, 13 Jun. (EDIZIONES) -

Mark Hamill, el actor que da ha dado vida a Luke Skywalker desde 1977, participó ayer en los Premios Tony en EE.UU. para presentar el homenaje a Carrie Fisher. El intérprete también ha puesto voz durante más de 20 años al Joker, el villano más icónico de DC, en videojuegos, series de televisión y cine de animación.

Durante la alfombra roja, Hamill confesó su opinión en declaraciones a USA Today sobre el género de los superhéroes en el cine actual. Sin hacer distinción entre DC y Marvel, comentó que el género está "saturado" y que se deberían centrar más en las historias.

"No sé qué está pasando con las películas de superhéores", comenzó Hamill. "Son fantásticas, pero pienso que están empezando a saturar. Por eso es tan importante la historia, es esto lo que hace que llegues lejos. Eso es lo que quiero, mejores historias".

HOMENAJE A ADAM WEST

La voz del Joker también quiso recordar al Batman más famoso de la televisión, Adam West, fallecido hace tan solo unos días a los 88 años. Para Hamill, West era un "buen tipo", pero sobre todo una "figura icónica" para cualquiera que creciera viéndole.

"La primera vez que di voz al Joker fue en 1992, y lo he estado haciendo durante 25 años. Y un día que fui a grabar, en vez de Kevin Conroy, que era 'mi' Batman, estaba Adam West. Me quedé sin palabras", recordó Hamill.

"Le dije que no podía hacer del Joker frente a mi Batman, el Batman de mi infancia. Pero él fue genial y me las arreglé para sacarlo", concluyó el actor de Luke Skywalker.

Mark Hamill vuelve a la gran pantalla como Luke Skywalker el próximo 15 de diciembre en la octava entrega de la saga Star Wars: Los últimos jedi, después de aparecer al final de El despertar de la Fuerza.

Más noticias

Leer más acerca de: