361974.1.644.368.20170727171711
Vídeo de la noticia
Actualizado: jueves, 27 julio 2017 17:51

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Álex de la Iglesia, en su afán por explorar y retratar el comportamiento humano ante situaciones comprometidas, estrenará el 1 de diciembre su nuevo filme, Perfectos Desconocidos. Para abrir boca, Universal Pictures ha publicado el primer teaser de la cinta y es, cuanto menos, inquietante.

"Vamos a jugar a un juego. Dejad todos los móviles en el centro de la mesa. Lo que nos llegue lo leemos y lo escuchamos todos juntos", esta arriesgada proposición es idea de Blanca (Dafne Fernández), la encargada de lanzar la primera piedra, que lapidará una 'agradable' velada entre viejos amigos.

Mientras, la acción se centra en el matrimonio anfitrión. "Yo no le veo la gracia" dice Alfonso, el personaje al que da vida Eduard Fernández. "¿Será que tienes algo que esconder?", le reta su pareja, la altiva Eva, interpretada por Belén Rueda.

Desde ese punto todos entregan sus móviles y... "ya no hay marcha atrás", como adelanta Eva, la anfitriona de la cena.

El primer mensaje llega a uno de los teléfonos móviles a los treinta segundos del teaser y es ahí donde estalla la guerra. "Deseo tu cuerpo" le dice alguien a Eduardo (Eduardo Noriega) y cuando Blanca, su pareja, lo lee, el resto de amigos solo tiene una cosa en mente: ¿quién será el siguiente?

EL JUEGO DE LA VERDAD

Una extraña inquietud parece haberse apoderado de la ciudad. El tráfico se colapsa, las urgencias de los hospitales están a rebosar, los perros aúllan intuyendo el peligro que se aproxima: es el eclipse de Luna.

Su poderoso influjo afecta también a los protagonistas de esta historia, un grupo de amigos que se reúnen para cenar. Los anfitriones discuten alterados. Sus invitados están a punto de llegar y la cena no está preparada todavía.

Alfonso y Eva, los dueños de la casa, profesionales bien situados, están preocupados por su hija adolescente y por lo monótona que se ha vuelto su vida. Eduardo y Blanca, una pareja recién casada; ella quiere tener un hijo, él ni se lo plantea. Antonio y Ana, un matrimonio con dos niños, a punto del divorcio. Pepe, un profesor en paro, que acude solo a la cena porque su novia está enferma... ¿o es tan sólo una excusa?

Una reunión de amigos como tantas otras, hasta que, de pronto, surge la idea. ¿Por qué no hacer algo distinto? Vamos a jugar a un juego. ¿Qué pasaría si dejásemos nuestros móviles encima de la mesa, al alcance de todos? Llamadas, SMS, Whatsapps, notificaciones de Instagram o Facebook, una vida entera compartida al instante por todo el mundo.

¿Un juego inocente o una propuesta peligrosa? ¿Podrá soportar el grupo de amigos semejante grado de sinceridad, aunque sólo sea por un tiempo?