De Niro y Trump
ALBERTO L. ORTEGA/FLICKR

MADRID, 12 Nov (EDIZIONES)

Hollywood fue uno de los sectores más críticos contra Donald Trump durante la campaña para obtener la presidencia de Estados Unidos. Ahora que el magnate será quien ocupe la Casa Blanca después de vencer con holgura a Hillary Clinton, algunos actores han hecho públicas sus lamentaciones por el resultado. Uno de los más feroces está siendo Robert De Niro.

Una vez conocido que el candidato republicano sería el nuevo presidente, The Hollywood Reporter's realizó una entrevista a De Niro que será publicada la semana que viene en el programa de podcasts Award Chatter. El medio ya ha avanzado un pequeño fragmento de la conversación en la que el actor afirma que "tras la victoria de Trump me siento como después del 11-S".

Además, De Niro añade que "veremos lo que ocurre. Hay mucha gente esperándolo". No es la primera vez que el intérprete ataca al republicano, a quien ha calificado de "descaradamente estúpido", "perro", "cerdo" y "punk". En octubre también aseguró: "¿Trump dice que pegaría a gente en la cara? Pues bien, yo le abofetearía a él en su cara." No obstante, tras la victoria del magnate ha comentado que "ahora que es presidente no puedo pegarle".

Aparte del protagonista de Toro salvaje, otros actores que han mostrado su frustración por los resultados de las elecciones estadounidenses han sido Jennifer Lawrence o Amy Schumer. No obstante, otros se han mostrado a favor de Trump, como Jon Voight, sobre quien De Niro ha dicho que "es un hombre simpático pero delirante".

Robert De Niro se encuentra promocionando su película The Comedian, dirigida por Taylor Hackdord y que llegará a los cines el 13 de enero. En ella comparte reparto junto a otras estrellas como Harvey Keitel, Danny DeVito o Leslie Mann.