MADRID, 9 Nov. (CHANCE) -
Más de medio Hollywood está todavía en shock por la victoria de Donald Trump en las elecciones a la presidencia. Actores, directores, directivos de la industria, cantantes y celebridades de todo tipo mostraban su desacuerdo con el magnate e hicieron campaña a favor de la candidata republicana, Hillary Clinton.
Es más, desde hace meses son muchos los rostros que amenazaron con abandonar el país, si el multimillonario era elegido el nuevo inquilino de la Casa Blanca. Nos preguntamos si harán realidad sus advertencias, aunque nos tememos que les esté costando digerir una derrota inesperada, que ha dejado perplejo a medio planeta.
"Honestamente, a la mierda con este. ¡Me mudo, si este señor se convierte en mi presidente!, dijo una indignadísima Miley Cyrus en las redes sociales. "Definitivamente me mudaría. No me parece real que eso pueda suceder. Espero, por Dios, que eso no ocurra", declaró Bryan Cranston, protagonista de Breaking Bad, en The Bestseller Experiment. Amy Schumer, una de las cómicas y actrices con menos pelos en la lengua, advirtió que se trasladaría a nuestro país, si el neoyorquino era al final el elegido. "Necesito aprender español, así que me mudaré a España. Vas más allá de mi comprensión si Trump gana. Es de locos", comentó la intérprete.
Su compañera Chelsea Handler también apuntó a la península ibérica como uno de sus destinos, en caso de la victoria republicana. "Compré una casa en otro país por si acaso, debido a que hay muchas personas que amenazan con irse del país y después no lo cumplen. Yo sí me iré", dijo a Live With Kelly and Michael. Barbra Streisand, una de las estrellas de Hollywood más implicadas en cuestiones políticas, pedía refugio en Australia y Canadá durante una entrevista al espacio 60 Minutes, destinos que también barajó Lena Dunham. Durante su visita a Vancouver como invitada de los Premios Matrix, la creadora y protagonista de Girls confirmó su intención de abandonar Estados Unidos: "Conozco a muchas personas que han estado amenazando con irse, pero yo de verdad lo haré". También se trasladará al país vecino el cantante Ne Yo, que en declaraciones a TMZ aseguró que su salida del país sería inmediata.
A otros muchos la inmigración se les queda pequeña y anunciaron viajes intergalácticos para huir de Estados Unidos. "Consideraría subirme en un cohete e irme a otro planeta, porque claramente este planeta se ha vuelto loco", comentó el presentador y actor Jon Stewart. Un plan parecido al que barajó Cher: "Si resulta electo, me mudo a Júpiter".
Poco a poco Estados Unidos va despertando de una resaca electoral que se antoja muy larga. Hay quienes ya han hecho su reflexión en redes sociales, como Rihanna, que compartía un extracto de una entrevista de Donald Trump concedida a People Magazine en el año 1998, en la que el próximo inquilino de la Casa Blanca vaticinaba lo que al final ha sucedido: "Si yo tuviera que presentarme, lo haría con los republicanos. Son el grupo más tonto de votantes del país. Creen en Fox News. Podría mentir y todavía se lo tragarían. Apuesto a que mis números serían fabulosos". Todavía desconocemos los sentimientos que esta elección ha provocado en Katy Perry, probablemente la famosa que más se han implicado en la campaña de Clinton y que hasta última hora de ayer pedía a sus conciudadanos que fueran a votar. Hace apenas dos horas, Madonna, que se mostró especialmente activa la víspera de las elecciones, colgaba un selfie con gafas negras en el que alentaba a sus seguidores a no rendirse.
??????
Una foto publicada por badgalriri (@badgalriri) el
Todo lo contrario a la reflexión de la joven Ariadna Grande, que compartía sus mayores temores en las redes sociales. "Bueno, esto es absolutamente aterrador", dijo la estrella musical de 23 años.
"Hillary Clinton, a pesar de cómo termine esta noche, estoy muy orgullosa y honrada de ser tu amiga", fue el mensaje que lanzó en su perfil de Twitter la presentadora Ellen DeGeneres.
Shonda Rhimes, una de las mujeres más poderosas del universo televisivo, no salía de su asombro: "¿De verdad, gente? ¿CUALQUIERA puede ser Presidente? ¿CUALQUIERA?".
Demi Lovato echó mano del sentido del humor y se preguntaba donde estaba Olivia Pope, el personaje de Kerry Washington en Scandal, cuando más se la necesitaba. Continuará...