Spielberg promete que Indiana Jones no morirá en la próxima entrega

Steven Spielberg y Harrison Ford
GETTY
Actualizado: jueves, 16 junio 2016 16:10

MADRID, 16 Jun. (EDIZIONES) -

Steven Spielberg no se marcará un Han Solo con Harrison Ford en la próxima entrega de Indiana Jones. El cineasta ha prometido que en la que será quinta película de la saga de aventuras no matará al intrépido Doctor Jones. Una gran noticia para los fans, que ya tuvieron su primera buena nueva cuando John Williams confirmó hace unas semanas que compondrá la BSO de la cinta.

Así lo ha afirmado el cineasta en una entrevista con The Hollywood Reporter, en la que también ha señalado que está "muy contento" con la historia de la película que, según ha apuntado, "está hecha por y para los fans" de la icónica saga. Una cinta que aún no tiene nombre y para la que, por el momento, sólo se ha confirmado a Ford en el reparto.

Precisamente, el veterano actor ya adelantó que Spielberg estaba "escribiendo un guión" con el que ambos iban a "ser muy felices". Además, Ford mostró su ilusión frente al nuevo proyecto de uno de sus personajes más emblemáticos, ya que siempre pensó "que habría una oportunidad para hacer otra". Aunque también admitió que puso una condición para dar vida, por quinta vez, al legendario personaje: "Que fuese con Steven".

UNA SAGA ETERNA

Con su estreno fijado en principio para el 19 de julio de 2019, la quinta entrega llegará once años después de que se estrenara Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, la cuarta cinta de la saga. Una película que se convirtió en la única película de Indiana Jones en no tener el respaldo de la crítica.

Las cuatro anteriores entregas también fueron dirigidas por Steven Spielberg, que convirtió al personaje es un icono del cine que fue más allá incluso de los clásicos ochenteros. En 1981 llegaba la primera película, En busca del arca perdida. Tres años más tarde vendría su secuela, Indiana Jones y el templo maldito.

En 1989 se estrenaría la tercera entrega, Indiana Jones y la última cruzada. Convertida en una trilogía, tuvieron que pasar 19 años para que llegase la cuarta película.

Las cuatro cintas de Indiana Jones han recaudado en conjunto 1.978 millones de dólares en la taquilla mundial. El objetivo del tándem formado por Spielberg y Ford es devolver a Indiana Jones a la primera plana del cine de aventuras, como ya lo fuera su primera trilogía.