Actualizado 11/06/2016 15:48

John Williams pondrá música a Star Wars 8 e Indiana Jones 5

Collage de John Williams
Collage de John Williams - DISNEY/ GETTY/ LUCASFILM

MADRID, 11 Jun. (EDIZIONES) -

    John Williams, el compositor de reconocidas bandas sonoras de películas como Tiburón, Superman, o las sagas de Star Wars e Indiana Jones ha confirmado que volverá, al menos una vez más, a poner poner su talento al servicio de la música de Star Wars Episodio VIII e Indiana Jones 5.

   La noticia llega apenas un mes después de que fuese el propio Williams quien dio a entender que no volvería a componer ningun track para Star Wars, a la vez que confesaba que no quería que otra persona se encargase de la música del Episodio VIII. El anuncio vino tras recibir un premio a su carrera por parte de la American Film Institute, según informa Variety.

   Actualmente, según asegura el compositor, se encuentra trabajando junto a Steven Spielberg para poner música a la película Ready Player One del director. Ambos son colaboradores habituales y antiguos amigos. Según ha asegurado, en cuanto acabe su actual proyecto, se pondrá manos a la obra con la banda sonora de la próxima cinta de Rian Johnson.

   "Si puedo hacerlo, lo haré encantado", explica Williams sobre su regreso a la saga galáctica creada por George Lucas. "He hablado con Lathy Kennedy y estoy muy contento de que me den la oportunidad. Pero la auténtica razón es que no quiero que nadie más escriba música para Daisy Ridley", asegura el compositor elogiando a la actriz que ha conquistado al público en su papel de Rey.

   Además, durante el mismo evento celebrado por la American Film Institute, Scott Mantz de Access Hollywood tuvo la oportunidad de acercarse a Steven Spielberg, quien no dudó en confirmar que Williams será su colaborador en la composición de la música para Indiana Jones 5, el regreso del arqueólogo más famoso del celuloide interpretado por Harrison Ford. Poco después, era el propio Mantz quien anunciaba la noticia en su Twitter oficial.

EL REGRESO DE LA FUERZA

   Escrita y dirigida por Johnson (Looper), el Episodio VIII continúa la historia que se inició en Star Wars: el despertar de la Fuerza, de nuevo con Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie y Andy Serkis. Al reparto se unen Benicio del Torola nominada al Oscar Laura Dern y la joven promesa Kelly Marie Tran. La cinta tiene previsto su estreno en Estados Unidos el 15 de diciembre de 2017.

   Antes, en diciembre de este mismo año, llegará Rogue One: A Star Wars Story, el primero de los spin-off que ampliarán el universo de Star Wars con diferentes películas independientes de la nueva trilogía. La primera, dirigida por Gareth Edwards (Godzilla, Monsters) y protagonizada por Felicity Jones (La teoria del todo)relatará los esfuerzos de un grupo de pilotos rebeldes por hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte.

   Ya en 2018, se estrenará el spin-off dedicado a Han Solo, aún sin título oficial y que estará dirigido por Chris Miller y Phil Lord (La Lego Película) y protagonizado por Alden Ehrenreich. La trama de la nueva trilogía finalizará con la novena entrega de la saga que tiene previsto su estreno en 2019 con Colin Trevorrow (Jurassic World) como director.

Más información