El terrorismo obliga a Michael Caine a cambiar su nombre en el pasaporte

Michael Caine
ANTHONY HARVEY
Actualizado: sábado, 23 julio 2016 13:00

MADRID, 23 Jul. (EDIZIONES) -

El veterano actor Michael Caine -cuyo nombre de nacimiento es Maurice Micklewhite- se ha visto obligado a cambiar su pasaporte a causa de los fuertes controles de seguridad de los aeropuertos a raíz de la lucha contra el terrorismo.

Según ha informado The Sun, el actor británico Michael Caine ha cambiado oficialmente su nombre de nacimiento para evitar problemas en los aeropuertos. El actor, que apadrinó su nombre artístico en 1954 confiesa que era constantemente interrogado sobre por qué utilizaba un nombre que no era suyo en documentos oficiales.

"He cambiado mi nombre a raíz del ISIS y todo eso", explica el actor. "Cuando llegaba a un aeropuerto me decían 'Hola Michael Caine' y acto seguido entregaba un pasaporte con un nombre diferente (Maurice Micklewhite). Después de eso me podía pasar una hora esperando. Así que he cambiado mi nombre".

Caine, de 83 años de edad, comenzó su carrera con el nombre de Michael Scott, pero tuvo que modificarlo tras mudarse a Londres, ya que otro Michael Scott le robaba el protagonismo. Fue entonces cuando decidió adoptar el apellido Caine como homenaje a la película El motín de Caine, protagonizada por Humphrey Bogart.

"Estaba frente al Odeon y levanté la vista. Y allí estaba mi actor favorito, Humphrey Bogart. Fue entonces cuando decidí cambiar mi nombre artístico", explicó Caine.

UNA DILATADA CARRERA

Michael Caine cuenta con más de 160 películas en su extensa filmografía, entre las que se incluyen clásicos como Hannah y sus hermanas o sangre y vino; grandes taquillazos como la trilogía de El caballero Oscuro de Cristopher Nolan o Orígen; o más recientemente Ahora me ves 2, estrenada el 22 de julio en cines.

Su primera parte, Ahora me ves, recaudó 350 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo, y contaba la historia de 'Los cuatro jinetes', un grupo de los mejores ilusionistas del mundo que buscaban destapar a empresarios corruptos con sus trucos.

"Primero, voy a por los grandes papeles, si ninguno de estos llega voy a por los mediocres, y si estos tampoco llegan, elijo los que me ayuden a pagar el alquiler", aseguró Caine al periódico inglés.

Leer más acerca de: