Terry Guilliam, a la espera de conocer la sentencia sobre la proyección de su cinta y con Cannes pendiente de su salud

EL hombre que mató a Don Quijote
WARNER
Actualizado: miércoles, 9 mayo 2018 14:15

   MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

   El director Terry Guilliam se encuentra a la espera de conocer la sentencia sobre la proyección de su película 'El hombre que mató a Don Quijote' en la clausura del Festival de Cannes, que se conocerá este miércoles, al tiempo que el festival está pendiente de su estado de salud, ante las noticias que la prensa francesa ha publicado sobre un posible ictus.

   Los medios galos han señalado que el director británico fue hospitalizado tras sufrir un accidente cerebrovascular del que ya se recupera. Sin embargo, fuentes de la productora Tornasol han confirmado a Europa Press que no ha sufrido ningún ictus, derrame cerebral ni infarto y que actualmente se encuentra en su casa esperando la sentencia de este miércoles, antes de viajar a Cannes.

   "Si bien no comentamos sobre asuntos de salud personales, podemos confirmar que Terry Gilliam se encuentra actualmente en casa preparándose para su viaje a Cannes la próxima semana en apoyo de 'El hombre que mató a Don Quijote'", ha señalado Tornasol en un comunicado.

   Respecto a la sentencia, fuentes de la productora han señalado a Europa Press que el productor Paulo Branco presentó una demanda contra el Festival de Cannes, y no contra la película, para evitar su proyección en la clausura del festival, el próximo 19 de mayo, por lo que no afectará a su posterior distribución en todo el mundo.

   'El hombre que mató a Don Quijote', un proyecto que Guilliam ha intentado sacar adelante durante casi dos décadas, finalmente llegará a las pantallas de cine el próximo 1 de junio, con un reparto formado por Adam Driver, Jonathan Pryce, Stellan Skarsgard y Olga Kurylenko.

Leer más acerca de: