Festival Cannes | Última Hora

Asia Argento, en Cannes: "Fui violada aquí por Harvey Weinstein en 1997"

El Festival de Cannes condenó, una vez más, al productor Harvey Weinstein. La encargada de hacerlo fue la actriz y directora italiana Asia Argento, quien confesó, durante la presentación del premio a mejor interpretación femenina, que fue violada por Weinstein en el mismo certamen en 1997.
Internacional

La película japonesa 'Shoplifters' gana la Plama de Oro de Cannes

El director japonés Hirokazu Kore-eda ha sido galardonado con la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cine de Cannes por su película 'Shoplifters' ('Rateros'), una película que refleja con delicadeza la vida de una familia con sorprendentes giros de guión.
Cine

Primeras críticas a Han Solo: Una película de Star Wars con "grandes sorpresas" en la que Ehrenreich no convence

Han Solo: Una historia de Star Wars se presentó este martes durante la 71ª edición del Festival Internacional de Cine de Cannes. Han sido muchos los miembros de la prensa especializada han podido ver el segundo spin-off de la saga galáctica 10 días antes de su estreno, una cinta que genera opiniones muy divididas entre la crítica, pero que a pesar de todo, "tiene grandes sorpresas".
Cine

Los autores audiovisuales piden en Cannes una remuneración "justa" por el uso de sus obras

   Las organizaciones que representan a los autores del sector audiovisual han presentado este lunes en el marco del Festival Internacional de Cine de Cannes un estudio mundial que aboga por la introducción de reformas legales que permitan que los guionistas y directores de cine reciban una remuneración por el uso de sus obras, según ha informado la SGAE en un comunicado.
Islas Canarias

Canarias se promociona en Cannes como escenario de rodajes

Canarias estará presente esta semana en el Marché Du Film, el encuentro profesional paralelo al Festival Internacional de Cine de Cannes (Francia), para promocionar las ventajas del archipiélago como escenario de rodajes. Esta promoción se realizará a través de un espacio propio de 'Canary Islands Film', el sello que representa conjuntamente al Gobierno, las Film Commission de los cabildos insulares y al sector privado.
Cine

Terry Guilliam, a la espera de conocer la sentencia sobre la proyección de su cinta y con Cannes pendiente de su salud

   El director Terry Guilliam se encuentra a la espera de conocer la sentencia sobre la proyección de su película 'El hombre que mató a Don Quijote' en la clausura del Festival de Cannes, que se conocerá este miércoles, al tiempo que el festival está pendiente de su estado de salud, ante las noticias que la prensa francesa ha publicado sobre un posible ictus.
Andalucía

Andalucía Film Commission cumple 20 años de presencia en la 71 edición del Marché du Film del Festival de Cannes

Andalucía Film Commission acudirá al Festival de Cannes para promocionar los rodajes en Andalucía, participando en la 71 edición del Marché du Film del festival, una presencia andaluza que tiene este año "un carácter muy especial" pues en este 2018 "se cumplen no sólo los 20 años de la entidad, sino también los 20 años de su presencia en Cannes".
Cine

Terry Gilliam sufre un ictus antes de presentar en Cannes 'El hombre que mató a Don Quijote'

Terry Gilliam ha sufrido un derrame cerebral que pone en duda su presencia en el Festival Internacional de Cine de Cannes donde, en principio, el cineasta británico iba a presentar la película 'El hombre que mató a Don Quijote', un filme en el ha invertido veinte años de esfuerzo y que agranda así su etiqueta de proyecto maldito.
Castilla-La Mancha

Dos películas rodadas en C-LM abrirán y clausurarán la próxima edición del Festival de Cannes

Castilla-La Mancha estará presente en la 71 edición del próximo festival de Cannes a través de dos destacadas producciones cinematográficas que han sido rodadas, en parte, en la región. La primera de ellas es la nueva cinta del doble ganador del Oscar, Ashgar Farhadi, titulada 'Todos lo saben', que se rodó parcialmente en Guadalajara el pasado año y que se estrenará en salas comerciales el próximo mes de septiembre.
Cine

Penélope Cruz, Jessica Chastain, Marion Cotillard y Lupita Nyong'o protagonizarán el thriller de espías '355'

Jessica Chastain, Marion Cotillard, Penélope Cruz, Fan Bingbing y Lupita Nyong'o completarán el elenco de '355', un thriller de espionaje protagonizado únicamente de mujeres. Simon Kinberg será el encargado de dirigir la película, basada en el guión de Theresa Rebeck y la idea original de Jessica Chastain. La producción estará a cargo de Freckle Films, y será presentada oficialmente en el Festival de Cannes.