Uma Thruman publica el vídeo de su accidente durante el rodaje de Kill Bill y acusa a Harvey Weinstein de encubrirlo

382830.1.644.368.20180206165731
Vídeo de la noticia
Actualizado 06/02/2018 19:58:05 CET

MADRID, 6 Feb. (EDIZIONES) -

En un artículo publicado en el NY Times el pasado fin de semana, Uma Thruman relató los ataques sexuales que sufrió por parte del productor Harvey Weinstein. Y en dicho artículo también haló de cómo durante el rodaje de Kill Bill 2 el director Quentin Tarantino la presionó para que filmara una escena de riesgo y condujera un coche que no aparentaba estar en muy buenas condiciones por una carretera peligrosa. Un accidente que ha estado oculto durante 15 años y del que ahora Thurman ha publicado el vídeo.

El New York Times publicó un video del accidente junto con su entrevista; pero este lunes, Thurman publicó un fragmento del clip en su página de Instagram para "recordar" lo que le contó a Maureen Dowd en el artículo. Según relató la propia actriz, Thurman había pedido que fuera un especialista el que condujera el coche, después de comprobar que el estado del vehículo no parecía muy fiable. Tarantino la presionó para que condujera ella y en el vídeo se observa cómo Thurman pierde el control y choca contra una palmera.

La actriz describe las circunstancias del accidente como "negligentes hasta el punto de la delincuencia" aunque señala que cree que "no hubo mala intención" por parte del director.

i post this clip to memorialize it’s full exposure in the nyt by Maureen Dowd. the circumstances of this event were negligent to the point of criminality. i do not believe though with malicious intent. Quentin Tarantino, was deeply regretful and remains remorseful about this sorry event, and gave me the footage years later so i could expose it and let it see the light of day, regardless of it most likely being an event for which justice will never be possible. he also did so with full knowledge it could cause him personal harm, and i am proud of him for doing the right thing and for his courage. THE COVER UP after the fact is UNFORGIVABLE. for this i hold Lawrence Bender, E. Bennett Walsh, and the notorious Harvey Weinstein solely responsible. they lied, destroyed evidence, and continue to lie about the permanent harm they caused and then chose to suppress. the cover up did have malicious intent, and shame on these three for all eternity. CAA never sent anyone to Mexico. i hope they look after other clients more respectfully if they in fact want to do the job for which they take money with any decency.

Una publicación compartida de Uma Thurman (@ithurman) el

"Quentin Tarantino se arrepintió profundamente, y sigue arrepentido, por este lamentable evento, y me dio el metraje años después para poder exponerlo y sacarlo a la luz, aunque nunca será posible hacer justicia. Lo hizo a sabiendas de que podría causarle perjuicios a nivel personal y estoy orgullosa de él por hacer lo correcto y por su valentía", afirma en su mensaje Thruman que acto seguido señala a los responsables de todo.

"ENCUBRIR UN HECHO COMO ESTE ES IMPERDONABLE y señalo a Lawrence Bender, E. Bennett Walsh y al famoso Harvey Weinstein como únicos responsables. Mintieron, destruyeron pruebas y continúan mintiendo sobre el daño permanente que causaron y luego decidieron esconder", sentencia Thruman que relató como después de todo esto tuvo una intensa discusión con Tarantino al que llegó incluso a acusar de intentar matarla.

El director ha expuesto en Deadline su versión de los hechos y ha vuelto a pedir disculpas por lo sucedido. "Soy culpable por ponerla en ese coche, pero no de la manera en que la gente dice que soy culpable de ello. Es de lo que más me arrepiento en mi vida, intentar que ella hiciese esa escena de acción", ha señalado Tarantino que insiste en que no obligó a la actriz a rodar la escena sino que ella lo hizo porque "confíaba" en él como director. "Como director, aprendes cosas y, a veces, las aprendes a través de terribles errores. Ese fue uno de mis errores más horrendos", apuntó.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol