Uma Thurman relata los abusos sexuales de Harvey Weinstein: "Hizo todo tipo de cosas desagradables"

Uma Thurman y Harvey Weinstein
GETTY IMAGES
Actualizado 03/02/2018 20:57:01 CET

MADRID, 3 Feb. (EDIZIONES) -

Varios meses después, Uma Thurman ha detallado como Harvey Weinstein también intentó abusar de ella en varias ocasiones. El momento más comprometido, de los muchos que vivió bajo el acoso del productor, tuvo lugar en un hotel londinense tras el lanzamiento de 'Pulp Fiction', filme dirigido por Quentin Tarantino y producido por la compañía de Weinstein.

Fue en la suit del productor en el hotel Savoy londinense donde Weinstein intento abusar de Thurman. "Fue como un golpe en la cabeza. Me empujó hacia abajo y trató de abalanzarse sobre mí. Hizo todo tipo de cosas desagradables", confiesa la actriz en un artículo publicado por New York Times. "En realidad no intentó ponerme de espaldas y forzarme, era como un lagarto intentando escabullirme. Intenté hacer todo lo posible para que el tren volviera a la pista, pero la mía, no la suya", recuerda la actriz.

De igual manera, ha explicado como a la mañana siguiente se enfrentó a Weinstein y le dejó claro que si volvía a hacer eso a otras personas, "perdería su carrera, su reputación y su familia". No era la primera vez que el productor la acosaba, ya que anteriormente en París se había sobrepasado con ella mientras discutían sobre el guión y Weinstein dejó caer su albornoz en la sauna donde se encontraban juntos.

Fue entonces cuando el reconocido productor de cine estadounidense amenazó con acabar con su carrera según ha puntualizado Ilona Herman, maquilladora y amiga de Thurman. "Le conocía bastante bien antes de que me atacara. Solía pasar mucho tiempo felicitándome por mi talento. Posiblemente eso me hizo pasar por alto las señales de advertencia...", ha asegurado la actriz.

LA CONFESIÓN A QUIENTIN TARANTINO

Posteriormente en el Festival de Cannes de 2001, Tarantino aseguró a Thurman que, si seguía evitando a Weinstein, podría poner en peligro la viabilidad de Kill Bill. Fue entonces cuando ésta le recordó que había intentado abusar de ella en el pasado, a lo que el director quitó importancia: "Pobre Harvey, intentando estar con chicas que no puede tener".

También destaca el episodio que vivió durante el rodaje de la película, cuando pidió a Tarantino que un doble condujera el coche que ella debía llevar durante una escena de acción, tras comprobar que podría estar dañado. Éste lo rechazó, y poco después un accidente la dejó hospitalizada.

La actriz ha asegurado como ha tardado 15 años en darse cuenta de lo que ocurrió realmente. Más tarde le obligaron a firmar un papel donde liberaba a los cineastas de cualquier responsabilidad en lo referido las secuelas que pudiese tener en un futuro.

LAS DECLARACIONES PÚBLICAS

Thurman decidió no ocultar su indignación con el productor tras la primera ola de acusaciones públicas en su contra, después de la cual decidió dar el paso de contar su experiencia. "Mi sensación es contradictoria porque me siento como una de sus víctimas, y además como otra de las personas que han ayudado a crear la capa de humo sobe el asunto", confirmaba al medio estadounidense.

Uno de los representantes de Weinstein respondió en su momento a las acusaciones, asegurando que el productor reconoce haber intentado llegar a más allá con Thurman en Londres "después de malinterpretar sus señales". La actriz, actualmente protagonista de "A Parisian Woman" en Broadway, ha asegurado también que no se trata de la primera vez que abusan de ella, pues ya vivió un episodio similar cuando tenía 16 años.

En un momento en el que han tomado todo el protagonismo las campañas en contra de los abusos sexuales como Time's Up o Mee Too, Uma Thurman ha decidido sacarlo todo a la luz, justificando así porqué nunca se ha sentido feliz por los éxitos del directo y del productor de películas como Pulp Fiction.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Dos Colegas Al Rescate
Dos Colegas Al Rescate