Crítica | Life (Vida), rumbo hacia lo conocido

 

Crítica | Life (Vida), rumbo hacia lo conocido

Contador
David Jordan (Jake Gyllenhaal) en Life
SONY PICTURES
Actualizado 07/04/2017 10:22:37 CET

   MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS - Israel Arias) -

   El sueco con el nombre menos sueco del séptimo arte, Daniel Espinosa, dirige Life (Vida), un thriller de ciencia ficción que repite, con digno resultado, la fórmula vista en docenas de películas del género: un ente extraterrestre con letales capacidades se cuela en una laberíntica nave y acaba con la vida de sus tripulantes.

   En este caso somos nosotros -terrícolas, aventureros irredentos- los que hemos ido en busca del bicho hasta Marte y, con cándida fascinación científica, le hemos abierto la puerta de nuestra Estación Espacial Internacional. Como era de esperar, la constatación de vida fuera de la atmósfera terrestre y su estudio será lo que pondrá en peligro, no solo la existencia de los astronautas que han logrado tal hallazgo, sino también nuestro futuro como especie.

   Pero más allá de algunos logrados picos de tensión y de las truculentas imágenes que -como mandan los cánones del subgénero de terror espacial- dejan las sangrientas correrías del astuto alienígena, lo que Life hace mejor es arropar el manido juego del gato y el ratón en su versión ingrávida con un contexto bastante plausible planteando un escenario que, si se recoge el guante que lanzan Rhett Reese y Paul Wernick -responsables de esa disfrutable gamberrada que fue Deadpool-, da pie a la reflexión sobre los peligros que la astrobiología puede entrañar para la humanidad y los dilemas morales que se nos pueden presentar como especie en un futuro puede que no muy lejano.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Lo hace con imágenes que recuerdan más al realismo inmersivo de Gravity o a la sobria elegancia de Interstellar que a la oscura y mágnética sordidez de Alien, inevitable referencia de la que no huye Espinosa en un filme predecible pero sólido -flojea en las contadas ocasiones en las que frena para subrayar los lazos afectivos entre los tripulantes- y notable desde el punto de vista técnico y formal que no aspira ni siquiera a redefinir los parámetros en los que se desarrolla. En Life la vida se abre camino, como decía aquel, hacia un único y loable objetivo: entretener.

Puede cambiar de noticia usando las flechas del teclado (← →)
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies