El poeta mallorquín Miguel Martorell presenta en Madrid su tercer libro, 'Contra el Armisticio'

 Miguel Martorell Presenta Su Nuevo Poemario
EDICIONES EVOHÉ
Actualizado 24/11/2017 11:32:54 CET

Un alegato contra la rapidez y la estandarización de nuestra sociedad

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El poeta mallorquín Miguel Martorell acaba de publicar su tercer poemario, 'Contra el Armisticio' (Ediciones Evohé) que presentó este jueves en Madrid.

Después de repasar una completa historia de amor en tres actos con su primer libro, 'Autócratas', y componer una oda a la noche madrileña, los bares, y las amistades de la juventud con su segundo poemario, 'Las Noches Árabes', el autor ha escrito su obra más reivindicativa.

'Contra el Armisticio' es un alegato contra la rapidez y la estandarización de nuestra sociedad, que Martorell contempla cada día, al anochecer y en un segundo plano, desde las entrañas del hogar.

Durante la presentación, que tuvo lugar este jueves en la cafetería literaria María Pandora del barrio madrileño de las Vistillas, el poeta Francisco Javier Martínez Morán participó como introductor e interpretador de la última obra de Miguel Martorell.

Según Martínez Morán, 'Contra el armisticio' es una obra en la que la "lucidez y la decepción se perciben a partes iguales", un estilo que comparó con el del pensador rumano Emil Cioran.

Según Martínez Morán, el nuevo poemario de Miguel Martorell es "un libro protesta con una sutileza increíble. Página a página, el poeta explora la apariencia de una extraña herida, la que se abre con la nostalgia de la primera madurez".

En este sentido, el propio autor explicó durante la presentación que concibe la poesía como "un reducto de resistencia frente a una realidad cada día más hostil hacia el individuo". "Utilizar la realidad para combatir la realidad, esa es parte de la misión del poeta", concluyó.